(VIDEO) Kenny Ossa: Salida de empresa Adobe de Venezuela fortalece tecnologías liberadoras

Kenny Ossa, presidente del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) de Venezuela.

Kenny Ossa, presidente del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) de Venezuela.

Credito: Aporrea

10 Oct. 2019 - El presidente del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), Kenny Ossa, celebró este jueves la salida de Venezuela de la empresa estadounidense de software Adobe, porque es la oportunidad de seguir fortaleciendo «la gesta histórica independentista para la liberación digital».

En entrevista en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión, Ossa manifestó que esta decisión de la empresa multinacional, surgida tras las medidas coercitivas que ha impuesto el gobierno de Donald Trump contra el país, fortalece las tecnologías liberadoras impulsadas por la Revolución Bolivariana.

Indicó que a través del portal web y las redes sociales del organismos están haciendo una recopilación de todos los software libre para que los venezolanos conozcan las alternativas con las que puede ser remplazado el instrumento digital.

«Desde el Centro Nacional de Tecnologías de Información estamos generando conciencia transformadora de que las herramientas libres que tenemos como alternativas son muy profesionales y tienen más de 10 años vigentes en el mercado para hacerle frente al bloqueo. El software libre y las tecnologías liberadoras son el único camino para ganar esta batalla de la independencia», subrayó.

Este lunes, la empresa multinacional Adobe, a través de un correo electrónico a los usuarios, informó que dejará de prestar sus servicios en Venezuela, a raíz de las últimas medidas coercitivas unilaterales impuestas por la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra el pueblo venezolano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9840 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter