Facebook compra una empresa que diseñó una pulsera que controla las computadoras con la mente

La empresa de Mark Zuckerberg ha comprado una empresa que se encuentra desarrollando un novedoso sistema que controla computadoras con la acción de la mente

La empresa de Mark Zuckerberg ha comprado una empresa que se encuentra desarrollando un novedoso sistema que controla computadoras con la acción de la mente

Credito: Agencias

Facebook acordó comprar a la startup CTRL-labs, una empresa que se encuentra desarrollando una pulsera capaz de leer la mente para controlar a las computadoras.

Aunque no se reveló el monto de la operación, se estima que fue por entre $500 y $1,000 millones de dólares.

Con esta tecnología se podrá dar "me gusta" y escribir comentarios simplemente pensándolo, sin la necesidad de mover el ratón o pulsar una pantalla.

El principal diferenciador de la tecnología que está desarrollando CTRL-labs con respecto a su competencia, es que no requiere de implantes en el cerebro para hacer el interfaz.

"Sabemos que hay maneras más naturales e intuitivas de interactuar con dispositivos y tecnología, y queremos construirlas", dijo Andrew Bosworth, vicepresidente de la división de realidad virtual y aumentada de Facebook.

A mediados de septiembre de 2019, Facebook también formó una alianza con la italiana Luxottica para lanzar unos lentes de realidad aumentada, los cuales estarán en el mercado entre 2023 y 2025.

Luxottica es el fabricante de Ray Ban y Oakley; además de maquilarle a firmas como Armani, Dolce & Gabbana, Polo Ralph Lauren, Tiffany & Co. y Versace, entre otras.

Las gafas de Facebook se llamarán Orion y permitirán a los usuarios realizar llamadas, ver información en una pequeña pantalla y compartir su visión en redes sociales.

Según medios estadounidenses, Mark Zuckerberg, co-fundador y CEO de Facebook, tiene un interés particular en estos lentes por lo que le pidió a Bosworth, que le dé prioridad al proyecto.

Aunado al debut de Libra, la criptomoneda que próximamente lanzará la red social más grande del mundo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5176 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter