Edward Snowden advierte que está por llegar el mayor peligro de inteligencia artificial

Edward Snowden

Edward Snowden

Credito: Kyodo

14 sept. 2019 - Edward Snowden, excontratista de la NSA y la CIA, quien hace 6 años denunció la práctica ilegal de espionaje electrónico masivo de estas agencias estadounidenses a sus propios ciudadanos, ha advertido en una nueva entrevista con The Guardian que el desarrollo de la inteligencia artificial (IA) y la acumulación de los datos personales en la Red supone una importante amenaza en un futuro cercano.

"El mayor peligro aún está por llegar, con el refinamiento de las capacidades de la inteligencia artificial (IA), como el reconocimiento facial y de patrones", indico Snowden en el portal de noticias RT.

El famoso denunciante ha subrayado que "una cámara de vigilancia equipada con la IA no sería un mero dispositivo de grabación, sino que podría convertirse en algo más cercano a un oficial de policía automatizado".

Manifestó que sus preocupaciones de que EE.UU. y otros gobiernos, con la ayuda de grandes compañías de Internet, se estén moviendo hacia la creación de un registro permanente de la vida diaria de todas las personas del mundo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12701 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter