Gobierno conformará centros de formación para mantenimiento de canaimitas

4 sept. 2019 - En un lapso de dos años, el Gobierno conformará Centros de Formación para el Trabajo Productivo en todas las zonas y circuitos educativos, para el mantenimiento preventivo, actualización y reparación de los equipos de computación portátiles, como canaimitas y tabletas.

Así lo informó el ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, durante la firma de un convenio con su homóloga del Ministerio para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, el cual establece generar las alianzas y articulaciones, a fin de garantizar la dotación permanente de partes y piezas necesarias que sustente el sistema de soporte en el ámbito nacional, reseña AVN.

Una nota de prensa detalla que el Sistema de Soporte Canaima será desarrollado en dos años y se convertirá en la red de soporte más grande de Latinoamérica, con 3.600 centros de formación.

Los Centros de Formación para el Trabajo Productivo estarán conformados por estudiantes y profesores certificados por el Sistema de Soporte Canaima, capacitados para promover la innovación y la productividad, fortaleciendo el uso de tecnologías libres.

La meta es incorporar a 18 mil estudiantes al primer empleo productivo, así como a 7.200 docentes y tutores de los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática, a los Centros de Formación para el Trabajo Productivo, en un lapso de dos años.

El ministro Istúriz destacó el esfuerzo emprendido por el comandante Hugo Chávez al crear los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática para todas las escuelas públicas e iniciar la entrega de las canaimitas.

Refirió que, bajo su impulso, se conformaron las bibliotecas de aulas, se entregaron 34 millones de textos de la Colección Bicentenario y se repartieron canaimitas a los maestros y tabletas a los bachilleres.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4865 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter