EEUU: Multan a Google por $170 millones por violar privacidad de niños por Youtube

Credito: Web

04-09-19.-Google pagará una multa de 170 millones de dólares por las acusaciones de la Comisión Federal de Comercio (FTC) y la fiscal general de Nueva York, reseñó la agencia Efe.

La compañía obtuvo grandes beneficios en YouTube al recopilar ilegalmente información personal de niños sin el consentimiento de los padres.

El acuerdo requiere que Google y YouTube paguen 136 millones a la FTC y 34 millones al estado de Nueva York. Esto por violar la Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Internet (COPPA).

«YouTube promocionó su popularidad entre los niños a posibles clientes corporativos», dijo el presidente de la FTC.

Alertan sobre aplicación en Google Play que contiene virus
La ley estadounidense requiere que los sitios dirigidos a niños divulguen prácticas de datos y obtengan el consentimiento de los padres.

La administración alega que YouTube recopiló información personal de «espectadores de canales dirigidos a niños», sin el consentimiento de los padres utilizando cookies, que rastrean comportamiento del usuario en internet.

«Google y YouTube monitorearon, rastrearon y publicaron anuncios dirigidos a niños pequeños para mantener los dólares publicitarios rodando», dijo la fiscal general. Por ello, Google pagará una multa.

«Estas empresas ponen en riesgo a los niños y abusan de su poder. Por eso estamos imponiendo reformas importantes a sus prácticas», agregó.

YouTube alegó que está tomando medidas: «Desde sus primeros días, YouTube es un sitio para personas mayores de 13 años. Pero con un auge en el contenido familiar y el aumento de dispositivos compartidos, la probabilidad de que los niños vean sin supervisión aumentó».

YouTube dijo que dejará de publicar anuncios personalizados para niños y que deshabilitará los comentarios y notificaciones en esos videos.

YouTube recomendó a los padres usar su aplicación separada, YouTube Kids, para permitir que los niños usen el canal por su cuenta.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9797 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter