Con este diseño la gente dejará de pelear por el apoyabrazos: compañía mejorará el asiento del medio en los aviones

Un nuevo diseño garantiza la comodidad del pasajero que va en el medio

Un nuevo diseño garantiza la comodidad del pasajero que va en el medio

Credito: Agencias

Elegir la butaca de un vuelo no es una tarea sencilla. Tampoco es algo tan simple de resolver. Para disfrutar de la vista del despegue o aterrizaje, algunos pasajeros son precavidos y eligen con tiempo el asiento del lado de la ventanilla.

Otros prefieren estar del lado del pasillo para poder movilizarse sin tener que pedir permiso. En el medio está la opción que muchos no desean por la incomodidad de estar en medio de dos personas, con un apoyabrazos compartido por todos.Dentro de poco, este espacio tendrá un "upgrade" de la mano de S1, un diseño desarrollado por la firma Molon Labe Seating que busca mejorar el confort y acceso a estas butacas con una distribución escalonada.

Este asiento rediseñado está un par de centímetros por detrás de los otros, está a una altura diferente (levemente más bajo) y es siete centímetros y medio más ancho que los linderos, para que el pasajero pueda acomodar sus hombros, brazos y codos sin molestar a sus compañeros de viaje.

Según Molon Labe Seating, esta nueva configuración no altera la distribución de asientos que tengan las aerolíneas, ni reduce el espacio para las piernas que ofrecen las diferentes categorías de butacas."El truco está en escalonar los asientos, algo que hace la gran diferencia", dijo Hank Scott, presidente de Molon Labe.

El diseño del asiento S1 se complementa con un apoyabrazos de dos niveles que evita los problemas al momento de compartir dicho espacio, ya que los codos de la persona que viaja en el medio quedan retrasados respecto de los otros.Anunciado a comienzos de este año, el asiento S1 ya tuvo la autorización de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, y las pruebas comenzarán en 2020 en vuelos de corta duración en una aerolínea que no fue mencionada.

En una segunda etapa, Molon Labe Seating planea lanzar las versiones de los asientos escalonados S2 y S3 para equipar el interior de los aviones que cubren grandes distancias.Para entonces, elegir el asiento del medio tal vez no sea una mala idea.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9944 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter