Biblioteca Nacional avanza en digitalización de su más de 9 millones de textos

28 de junio de 2019.- La Biblioteca Nacional de Venezuela avanza en la digitalización y estrategias de nuevas tecnologías de sus más de 9 millones de textos, informó el director de la instancia, Ignacio Barreto.

"La Biblioteca Nacional cuenta con documentales muy importantes, son mas de 9 millones de títulos que contemplan material bibliográfico, libros, periódicos, revistas, incluso el archivo audiovisual de Venezuela. El reto fundamental es tratar ahora, con las nuevas tecnologías, que nuestros usuarios puedan tener acceso a toda la información que se encuentra resguardada en todos estos documentos", manifestó Barreto, durante una entrevista en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión.

Destacó que los trabajos de digitalización de textos han avanzando y hoy, en la sala digital César Rengifo, hay más de 3.500 textos digitales de los 9 millones que resguarda la instancia, entre los que contempla la edición completa del diario Correo del Orinoco.

A través de las página web de la biblioteca, www.bnv.gob.ve, los usuarios podrán acceder desde cualquier parte del país a toda información de los títulos que ya se encuentran en la red.

Además, indicó que esperan que los libros del comandante Hugo Chávez que se encuentran en la Biblioteca de Miraflores también sean digitalizados para que la población en general tenga acceso a estos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4865 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter