'Ve Sin Filtro': Al menos 73 incidentes de bloqueos a plataformas y redes se han ejecutado en Venezuela en lo que va de 2019

Referencial

Referencial

Credito: Web

27-06-19.-Al menos 73 incidentes de bloqueos a redes sociales y plataformas de transmisión en vivo se han ejecutado en lo que va del 2019, según un reporte del proyecto Ve Sin Filtro del pasado 21 de junio.

Las restricciones al acceso directo a los portales suelen coincidir con eventos noticiosos desde el punto de vista político.

El informe de Ve Sin Filtro categorizó las restricciones como indefinidos y tácticos. Los primeros se entienden como los que se dan de manera continua y sin conocer cuándo se levantará el bloqueo. Suelen aplicarse a través de todos los proveedores de internet.

Los tácticos pueden durar horas o minutos y son ejecutados por el proveedor estatal Cantv y Movilnet. Afectan plataformas claves para silenciar u ocultar eventos específicos en tiempo real.

Según se indica en el informe, los bloqueos indefinidos "se han convertido en una grave limitación al ejercicio de los derechos a la libertad de expresión y de información, especialmente en un contexto donde las alternativas para informarse independientemente fuera de internet son escasas o inexistentes".

El 21 de junio, día que finalizó la visita de Michelle Bachelet a Venezuela , 21 medios de comunicación fueron bloqueados, entre ellos El Nacional, El Tiempo de Colombia, Aporrea, Diario 2001 y Meridiano.

También fueron ejecutados 60 bloqueos tácticos a plataformas de transmisión en vivo y redes sociales como Youtube, Periscope, Twitter, Instagram y Facebook.

Por otro lado, desde el pasado lunes 11 de febrero, usuarios de los proveedores de Internet CANTV y la red Movilnet, pertenecientes al estado venezolano, se han visto imposibilitados de conectarse al portal web Aporrea.org. El bloqueo denunciado continúa dentro de Venezuela, a veces de forma seguida y otras de manera intermitente, de forma arbitraria y sin explicación alguna por parte del Estado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10030 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter