Para uso público

El INEA presentó proyecto de Transporte Acuático de Pasajeros

Caracas, junio 21 - El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) expuso el proyecto de Transporte Acuático de Pasajeros (TAP) de uso público en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFANB), núcleo Sucre.

El objetivo es incentivar la participación estudiantil en proyectos estratégicos de Estado, como parte de las acciones emprendidas por la Gran Misión Transporte Venezuela, informó el INEA en una nota de prensa.

Los ingenieros navales del INEA encargados del proyecto, disertaron con los estudiantes del 3ero, 6to, 7mo y 8vo semestre de la carrera de Ingeniería Naval, sobre las fases de diseño y construcción de los buques monocasco y catamarán que conforman el proyecto TAP.

Se ofrecieron los criterios normativos del diseño, elementos de distribución para la construcción, tipo de construcción, fases de armado, tratamiento de superficie y alistamiento de equipos.

De igual forma, se abordó el tema alusivo a las opciones de pasantías que tienen en los astilleros nacionales que motorizan la construcción de las embarcaciones del proyecto, así como las líneas de investigación que surgen del mismo.

De esta forma, el Ministerio del Poder Popular para el Transporte (MPPT) que lidera Hipólito Abreu y el INEA, fomentan la participación de estudiantes de la UNEFA en las diferentes áreas de profesionalización de la industria naval, lo que promueve el desarrollo de la misma.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7333 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter