Confirman 33 casos de paludismo y tres fallecidos en el estado Carabobo

Mosquito Anopheles gambiae, transmisor del paludismo o malaria

Mosquito Anopheles gambiae, transmisor del paludismo o malaria

Credito: Archivo

12-06-19.-En la parroquia Canoabo en el estado Carabobo se confirma 33 casos de paludismo en el sector Agua Clara, de la parroquia Canoabo del municipio Bejuma en el estado Carabobo según Insalud- Carabobo,

Fredy Rincón Noriega, egresado en Historia y Ciencias Políticas, denunció este miércoles a través de su cuenta en la red sicial de Twitter que "ha aparecido un brote de paludismo de extrema gravedad". Por ende, hizo un llamado a las autoridades sanitarias para q atiendan la emergencia que azota la región.

Por su parte, Insalud Carabobo y su equipo se encuentran trabajando para combatir esta enfermedad en dicho sector. Asimismo, solicitaron apoyo logístico a las comunidades para el traslado de alimentos en La Sabana, informó el portal Globovisión.

"Vamos a estar recolectado alimentos en la parroquia Canoabo desde mañana y la iglesia destinará lo recolectado a los trabajadores sociales del Ambulatorio Canoabo", dijo.

Agua Clara es una comunidad rural con una población activa donde la comunidad vive de la actividad agrícola, por lo que dada las condiciones sociosanitaria, insalubridad, vialidad en precarias condiciones de ese sector, se convierte en una zona altamente vulnerables para la proliferación de enfermedades comunitaria.

Hasta los momentos se ha establecido un cerco epidemiológico por parte de INSALUD-Carabobo y la Gobernación.

Asimismo, se han detectado tres presuntos casos adicionales en el Sector La Sábana, situación que pone en riesgo a toda una población con más de 2500 familias, teniendo en cuenta que Canoabo se encuentra ubicada en un radio de 20 km entre los municipios del eje occidente de Carabobo.

Entre los fallecidos por esta epidemia se encuentra: Zoranyelis María Mendoza de 23 años, Yohan Zambrano de 35 años y Jesús Tarazona de 33 años.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 20958 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter