Cubanos podrán tener wi-fi legal en sus casas desde el 29 de julio

Cuba tendrá servicio de Internet desde el 29 de julio

Cuba tendrá servicio de Internet desde el 29 de julio

Credito: Agencias

de Internet" con medidas de expansión del uso masivo de wi-fi en hogares de la isla, parte de un parque de medidas anunciado en las últimas horas y que es un paso más del lento avance de las llamadas "nuevas tecnologías" en este país." type="text"> Cuba entrará dentro de 60 días en su "era moderna de Internet con medidas de expansión del uso masivo de wi-fi en hogares de la isla, parte de un parque de medidas anunciado en las últimas horas y que es un paso más del lento avance de las llamadas "nuevas tecnologías" en este país.

Dos decisiones fundamentales anunciadas por las autoridades es que quedarán legalizadas las redes de datos privadas, por una parte, que podrán ser "montadas" en las casas particulares, y las importaciones de medios como módems y routers, entre otros.

El Ministerio de Comunicaciones informó a la prensa local que a partir del 29 de julio cobrarán vigencia las nuevas regulaciones "para ordenar las redes privadas de datos y los sistemas inalámbricos de alta velocidad en las frecuencias de 2,4 Ghz y 5 Ghz", un paso tecnológico importante.

Ello favorecerá además las comunicaciones de "cuentapropistas" o sea privados desde sus negocios algunos vinculados a Internet.

Carlos Saul, uno de esos privados cuyo negocio en La Habana gira en torno a la tecnología digital, dijo que de esta manera podrá "finalmente tener una conexión rápida a Internet que me permitirá el contacto con personas donde quiera que estén".

El objetivo oficial es "optimizar el espectro radioeléctrico y evitar saturación, interferencia o degradación en los servicios públicos que brinda el país", según se explicó.

Se entregará una licencia de operación por un periodo de dos años para las redes cableadas e inalámbricas (LAN/WLAN) cuando el dispositivo se encuentre fuera del domicilio y podrá conectar un edificio o manzana.

Esto sucederá siempre que no interfiera en la vía pública y no exceda el límite establecido de los 100 mW, según aclaraciones.

La viceministra de Comunicaciones, Ana Julia Marine, insistió ante la prensa local que la Constitución cubana establece el estado "ejerce su soberanía sobre el espacio radioeléctrico, el cual constituye un recurso limitado, no puede venderse en propiedad, tiene vigencia permanente y es inembargable".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10664 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Ciencia, tecnología e innovación


Revise noticias similares en la sección:
Medios de Comunicación


Revise noticias similares en la sección:
Internacionales