Escuelas Técnica instruirán a estudiantes en la reparación de computadoras Canaima

Caracas, mayo 31 - Con la inauguración del 1º Centro de Formación del Trabajo Productivo del sistema de Soporte Canaima en la sede del Ministerio de Educación, ubicado en Caracas, el titular de esta cartera, Aristóbulo Istúriz, orientó a las escuelas técnicas instruir a jóvenes en la reparación y mantenimiento de las computadoras Canaima.

“Nosotros necesitamos que en todos los circuitos escolares haya una escuela o un espacio donde los muchachos de este circuito puedan mantener sus equipos, revisarlos, repararlos”, reflexionó el ministro en la inauguración reproducida en vídeo publicado por el Ministerio de Educación en su cuenta Twitter.

Istúriz aconsejó también enseñar a los estudiantes en la reparación de celulares. "Además vamos a incorporar la reparación de teléfonos celulares. Hemos entregado más de seis millones de equipos Canaima y los estudiantes por cualquier detalle y desconocimiento la echan a un lado, por ello es muy importante que, en la formación de estos jóvenes, comiencen por desarmar lo que no saben para que se metan dentro de los instrumentos y puedan conocer como se resuelven las cosas”.

En la inauguración del centro de formación se entregó el hito de la reparación del computador Canaima número 1.000 en el Distrito Capital.

Los estudiantes de escuelas técnicas serán adiestrados en los Centros de Formación del Soporte Canaima. Las autoridades del ente educativo estiman que para el cierre del año escolar 2018-2019 se crearán 1.800 centros formativos, informó el Ministerio del poder popular de Ciencia y Tecnología


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9651 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter