GiveCrypto: Las criptomonedas como esperanza para algunos venezolanos

La criptomeneda Bitcoin

La criptomeneda Bitcoin

Credito: thinkabovesky.com

28 de mayo de 2019.- Las criptomonedas también se han convertido en la única esperanza de algunos venezolanos para alimentar a sus familias. Tal es el caso de Andreina Cordero, una de las 100 barquisimetanas que ha recibido el apoyo de GiveCrypto, un proyecto que realiza donaciones en monedas digitales a los venezolanos en condiciones más precarias, según un reportaje de AP compartido por El Financiero.

De acuerdo con la publicación, el programa de donaciones se gestiona desde Silicon Valley, EEUU. Refugiados en Europa o en Jordania, y ahora Venezuela, son el foco de atención del proyecto criptográfico. Las criptomonedas son su forma de combatir el hambre y la pobreza.

De saltarse las tres comidas diarias para que sus tres hijos pudieran comer, Cordero y su familias pasaron a comer pollo y verduras, según el reportaje. Un hecho que, aunque rutinario para muchos países del mundo, se vuelve una hazaña en una Venezuela cuya inflación superará el 10 millones por ciento para el 2019, de acuerdo con las proyecciones del FMI.

"Por fin pudimos comer pollo", dijo Cordero. "Y también le estábamos dando verduras a los niños". Su esposo, obrero de la construcción, no tenía trabajo.

Entre febrero y abril, la barquisimetana fue inscrita en el programa por una "trabajadora social". Desde entonces, recibió cada semana un depósito en monedas EOS a través de una aplicación de celular, equivalentes a siete dólares. Ella cambiaba el dinero digital por moneda local a través de transferencias por internet y utilizaba los fondos para comprar los alimentos.

Si bien los tres meses de prueba ya terminaron y Cordero volvió a su "dieta" de legumbres y arroz, dijo sentirse agradecida por la ayuda de GiveCrypto. "Sería una bendición si se volviera a programar esto", dijo.

Lea la nota completa en Morocotacoin.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12308 veces.


La fuente original de este documento es:
Morocotacoin.com (https://www.morocotacoin.com/05/2019/givecrypto-criptomonedas-esperanza-para-algunos-venezolanos/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter