(AUDIO) La Nasa registra por primera vez un terremoto en Marte

Credito: Web

24-04-19.-El módulo de aterrizaje Mars InSight, de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), midió y registró por primera vez un posible "marsquake" o temblor en Marte.

La débil señal sísmica, registrada en audio ocurrió el pasado 6 de abril, es el primer temblor inscrito que parece provenir del interior del "planeta rojo". No obstante, aún está siendo revisado para determinar la causa exacta.

La NASA twitteó la explicación de cómo se grabaron los sonidos marcianos, de los cuales se concluyó que era un temblor en el planeta rojo: "¡El sonido está activado! Al escuchar marsquakes, nuestra nave espacial grabó audio con tres sonidos distintos: Ruido del viento marciano, vibraciones en el Planeta Rojo y su brazo robótico se mueve para tomar fotos".

"Hemos estado recopilando ruido de fondo hasta ahora, pero este primer evento inicia oficialmente un nuevo campo: sismología marciana", dijo el investigador principal de InSight, Bruce Banerdt.

La NASA indicó que el nuevo evento sísmico fue demasiado pequeño para arrojar información sólida sobre el interior marciano, el cual descartó que haya sido originado por una fuerza externa sobre la superficie como el viento.

El módulo de aterrizaje también detectó otras tres señales sísmicas ocurridas el 14 de marzo, 10 y 11 de abril, que eran más pequeñas que la registrada el 6 de abril, cuyo origen resulta más ambiguo, destacó la agencia espacial estadunidense.

Estudiar el interior profundo de Marte ayudará a los científicos a entender la formación de otros mundos rocosos, incluidos la Tierra y la Luna.

Estos datos también servirán para el desarrollo de las futuras misiones tripuladas al satélite natural de la Tierra, programada para 2024, así como un eventual arribo de los humanos al "planeta rojo".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4005 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter