Gran Bretaña estudia vetar la red china Huawei de lugares sensibles

Credito: Archivo

08-19.- El centro de escuchas británico (GCHQ, en inglés), perteneciente a los servicios secretos del Reino Unido, estudia vetar la “defectuosa” red móvil del gigante chino Huawei de lugares sensibles del país, como el Palacio de Westminster, reseñó Efe.

Así lo afirmó este lunes a la BBC el director técnico responsable de la ciberseguridad nacional, Ian Levy, quien aseguró que la compañía “no ha dado ninguna confianza” de que vaya a cumplir el programa de transformación que pretende implementar.

En los últimos meses, varios países occidentales han mostrado sus reservas respecto a la expansión de Huawei y su sensible participación en la creación de las redes mundiales de telecomunicaciones 5G.

El mes pasado, Huawei demandó al Gobierno estadounidense después de que prohibiera a las agencias gubernamentales del país el uso de sus equipos por, presuntamente, espiar a los ciudadanos a través de sus teléfonos inteligentes.

Está previsto que el próximo mes de mayo el Ejecutivo británico revele si va a restringir el acceso de la marca asiática a la red 5G o incluso prohibirlo, al menos en lugares relevantes como el Parlamento británico.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1408 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /tecno/n340471.htmlCd0NV CAC = Y co = US