Corea del Sur y EEUU los dos primeros países que encendieron las primeras redes móviles 5G comerciales del mundo

Credito: Web

06-04-19.-Corea del Sur y Estados Unidos se han convertido esta semana en los dos primeros países del mundo en encender las redes comerciales de la nueva tecnología móvil 5G, que ha coincidido con la salida al mercado de los primeros smartphones que se pueden conectar a estas redes.

En concreto, los tres operadores de telecomunicaciones coreanos KT, SK Telecom y LG Uplus lanzaron sus redes comerciales 5G el pasado 3 de abril, unos días antes de lo previsto, en el marco de la carrera que mantienen los principales países del mundo por liderar el despliegue de la nueva tecnología móvil.

Coincidiendo con el encendido de las redes 5G, Samsung ha puesto a la venta en el país asiático su dispositivo Galaxy S10 con conexión 5G, el primer teléfono de la compañía que es compatible con las nuevas redes móviles y que próximamente se lanzará en otros países.

Por su parte, el mismo 3 de abril Verizon también encendió sus redes comerciales 5G desplegadas en las ciudades de Chicago y Minneapolis (Estados Unidos), adelantándose también así a la fecha prevista inicialmente, fijada el 11 de abril.

En este caso, ha sido Motorola el fabricante que ha lanzado, a través del operador de telefonía estadounidense, un dispositivo compatible con la nueva generación de tecnología móvil, el nuevo Moto Mod 5G, un módulo que se añade a su ‘smartphone’ Moto z3 y que permite conectarse al 5G.

Ericsson, que es socio en el desarrollo de las nuevas redes tanto de Verizon como de dos de los tres operadores coreanos (SK Telecom y KT), destaca que los ciudadanos de ambos países ya pueden disfrutar de los beneficios del 5G, como una mayor velocidad y una baja latencia.

La compañía sueca resalta que ya ha desplegado redes 5G operativas basadas en equipos comerciales en Asia, Europa, Oriente Medio y Australia y ha alcanzado acuerdos comerciales con 18 operadores, así como que cuenta con una cartera de productos 5G “fuerte y flexible” para que los clientes puedan conectarse a la nuevas redes “hoy mismo”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3615 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /tecno/n340396.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO