Venezuela y Rusia firmaron 11 acuerdos de cooperación

6 abril 2019 - Autoridades de Venezuela y Rusia suscribieron ayer 11 nuevos acuerdos de cooperación estratégica bilateral en las áreas de petróleo, finanzas, agricultura, comercio, cultura, educación y ciencias y tecnología, durante la sesión plenaria de la XIV Comisión Intergubernamental de Alto Nivel de ambas naciones, que se celebró en Moscú, capital rusa.

La información la divulgó el vicepresidente sectorial de Planificación y ministro para la Planificación, Ricardo Menéndez, a través del Twitter, a propósito de la sesión de la comisión, la cual presidió el titular venezolano, así como el viceministro de Industria y Comercio ruso, Timur Igorecvich Maximov.

“11 acuerdos de importancia estratégica son suscritos en Comisión Mixta de Alto Nivel Rusia Venezuela: Petróleo, finanzas, agricultura, comercio, cultura, educación y ciencias y tecnología. Subcomisión especial electricidad y pesca. Apoyo en medicamentos e insumos”, especificó Menéndez.

Una nota de prensa de la Vicepresidencia Económica explica que en la plenaria se acordaron proyectos de inversión por el orden de los 3.200 millones de euros en el sector agrícola. Asimismo, se anunció la firma de acuerdos entre la cámara empresarial de Rusia y el Banco de Comercio Exterior de Venezuela.

Se instalaron 7 subcomisiones enfocadas en los temas de Transporte, Cultura, Energía, Industria, Minería y Comercio, Agricultura, Educación y Ciencia, Finanzas y se valoró de manera positiva el apoyo del Centro Empresarial Ruso.

Igualmente, se acentuó el interés de diversas empresas rusas en establecer relación comercial con Venezuela.
En la XIV de la Comisión de Alto Nivel también se hicieron manifiestas las intenciones de negocio e inversión para la mejora del sector de la energía eléctrica con apoyo logístico.

En materia fitosanitaria y zoosanitaria se concretaron acuerdos para lograr una expedita y rápida procura de alimentos desde la Federación de Rusia.

En este sentido, se anunció la visita de trabajo técnico de representantes del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai) a Rusia. En esta materia, la comisión acordó el impulso y apoyo en investigación y desarrollo en materia agrícola como parte de 11 proyectos en desarrollo agroindustrial, para la mecanización y desarrollo del aparato productivo agrícola venezolano.

En el sector transporte se hizo énfasis en el aspecto del transporte aéreo en la multi designación y códigos compartidos entre las aerolíneas que quieran participar y de esta manera lograr una conectividad más eficiente y estrecha entre los dos países.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10382 veces.


La fuente original de este documento es:
Últimas Noticias (http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/politica/venezuela-y-rusia-firmaron-11-acuerdos-de-cooperacion/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter