Denunciaron al menos 10 páginas web hackeadas de Embajadas de Venezuela

Credito: Archivo

07-02-19.-Al menos 10 páginas de Embajadas de Venezuela de distintos países fueron presuntamente hackeadas. El hecho fue denunciado por los representantes diplomáticos del país mediante las redes sociales.

María Lourdes Urbaneja, representante venezolana en México, aseguró que el sitio web sufrió un ataque cibernético. "Embajada de Venezuela en México informa que su página web fue hackeada publicándose información falsa sobre la embajadora María Lourdes Urbaneja. La Jefa de misión y el equipo diplomático que la acompañan, ratifican su compromiso con el Presidente constitucional Nicolás Maduro", escribió la cuenta oficial en Twiter.

La página web de la institución fue hackeada. Ante ello, nuestro equipo diplomático ratifica su absoluta lealtad al Presidente Nicolás Maduro y su rechazo a estas acciones ilegales que solo expresan la falta de apoyo a la nueva arremetida imperial. ¡Venceremos!”, aseguró vía Twitter la embajada de Venezuela en Argentina.

Una fuente de una embajada explicó que el hackeo fue a la página web de la Cancillería de Venezuela, donde tienen alojadas la mayoría de los portales de las demás delegaciones diplomáticas.

Los comunicados colgados reseñaban desde el reconocimiento de la crisis humanitaria, hasta el respaldo a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. No todos señalaban lo mismo textualmente. Algunos eran más cautelosos, como Rusia, por ejemplo, que pedía una transición liderada por la Asamblea Nacional, sin profundizar mucho más.













Esta nota ha sido leída aproximadamente 5739 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter