Aumenta la tensión

EEUU imputa a Huawei por supuesto robo de tecnología

Washington, enero 29 - Estados Unidos inculpó el lunes al gigante de las telecomunicaciones chino, Huawei, en dos casos que podrían aumentarán la tensión entre ambas potencias.

El Departamento de Justicia estadounidense imputó 10 cargos a dos filiales de Huawei por aparentemente “robar tecnología relacionada con los teléfonos celulares al estadounidense T-Mobile”.

El ministerio también anunció 13 cargos contra el grupo chino y su directora financiera, Meng Wanzhou, por presuntamente vulnerar las sanciones estadounidenses contra Irán.

En este sentido, dijo el director del FBI, Christopher Wray, que estas inculpaciones exponen las acciones de Huawei para -a su juicio- “explotar” a compañías e instituciones financieras estadounidenses y “afectar al mercado global”.

La detención de Meng Wanzhou en diciembre en Vancouver, a petición de Estados Unidos, provocó una crisis diplomática entre Washington y Canadá, por un lado, y con China, por el otro.

La dirigente de Huawei, que se encuentra en libertad condicional, comparecerá pronto ante un tribunal canadiense en el marco del proceso de extradición lanzado por Estados Unidos.

Washington confirmó que presentaría una solicitud formal de extradición antes de la fecha límite del 30 de enero.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7945 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter