Anunció Delcy Rodríguez

2019 fue declarado el año del desarrollo digital en Venezuela

Caracas, diciembre 3 - La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, anunció que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha declarado el 2019 como el año del desarrollo digital.

“El año del desarrollo del país digital se va a enfocar en la consolidación y expansión del petro y del sistema Patria”, destacó Rodríguez durante la clausura de la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología 2018 (Fic-Tec).

En este sentido, indicó que el objetivo de este decreto es impulsar el desarrollo de la economía digital.

Agregó que el petro estará al frente como una moneda digital que blindará la economía y finanzas, para combatir el bloqueo financiero internacional de manos de agentes agresivos.

Además, señaló que se fortalecerá la plataforma Patria, que es un modelo que “no existe en ninguna parte del mundo“, para que cumpla el objetivo de la protección social y garantía de los derechos de la población.

Asimismo, anunció este domingo que el presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó la conformación de la Comisión Presidencial de Científicos e Investigadores, con el objetivo de aplicar la ciencia y la tecnología en pro del desarrollo integral del país.

Resaltó que todos los científicos, investigadores e innovadores populares estarán incluidos en esta instancia para la toma de decisiones de las políticas que regirán al sector.

En este sentido, señaló que se realizará un censo nacional como una medida de protección a este sector que contribuye directamente con el desarrollo socioeconómico del país.

Junto al ministro para Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, la vicepresidenta entregó el Premio a la Inventiva Tecnológica Popular “Luis Zambrano“, como parte de la clausura de la Fic-Tec 2018.

La segunda edición de la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología (Fictec 2018), que contó con la visita de más de 200 mil personas, se realizó en los espacios del Parque Simón Bolívar, en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda de Caracas, desde el viernes 30 de noviembre hasta este domingo 03 de diciembre.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7325 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter