Venezuela usará satélite Guaicaipuro para lucha antidroga

Satélite Guaicaipuro

Satélite Guaicaipuro

Caracas, octubre 25 - El Gobierno de Venezuela prevé utilizar el nuevo satélite Guaicaipuro para fortalecer las estrategias de localización e incautación de drogas en el territorio nacional, en aras de continuar la lucha contra el narcotráfico.

El viceministro para el Desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, Anthoni Torres, explicó que a través de las nuevas tecnologías buscarán ubicar los cultivos de sustancias ilícitas con el objetivo de mitigar el contrabando.

Además, destacó que la antena espacial Guaicaipuro ayudará a optimizar el trabajo realizado con los satélites ya en órbita (Miranda, Bolívar y Sucre), con los cuales se ha logrado identificar grandes siembras de estupefacientes prohibidos, en varios puntos del país.

Torres reafirmó que el lanzamiento del cuarto satélite venezolano se realizará en el marco de la cooperación y desarrollo tecnológico, encaminado en los convenios China-Venezuela.

Asimismo, el nuevo plan no solo incluye la novedad tecnológica, sino la capacitación de los funcionarios públicos, y otras campañas para la prevención del uso de drogas a través de programas diseñados entre la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales de Venezuela (ABAE) en conjunto con la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

La ABAE y la ONA han doblado esfuerzos de cooperación a través de convenios de trabajo y medidas técnicas para combatir el narcotráfico en Venezuela en los últimos 11 años.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3941 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /tecno/n333384.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO