Recoletaba sin autorización información de usuarios

Facebook borra cuentas de compañía rusa SocialDataHub

Facebook dice que SocialDataHub violó sus condiciones de uso.

Facebook dice que SocialDataHub violó sus condiciones de uso.

Credito: Web

12-10-18.-Facebook desactivó decenas de cuentas y perfiles del proveedor ruso de bases de datos SocialDataHub, debido a lo que describió como recolección no autorizada de información de usuarios, informó el jueves el gigante de las redes sociales.

La compañía con sede en Menlo Park, California, dijo en un comunicado que SocialDataHub violó sus condiciones de uso. La firma rusa ha brindado anteriormente servicios de análisis a Moscú.

“Como parte de nuestros esfuerzos para proteger la seguridad de las personas, recientemente hemos eliminado las cuentas de SocialDataHub (…) debido a que estaban recopilando información de la gente”, dijo Facebook.

“Esta es una violación de nuestras condiciones de servicio y hemos deshabilitado más de 66 cuentas, perfiles, páginas y aplicaciones de SDH en nuestro servicio (…) Esperamos hallar y deshabilitar más”, agregó.

El empresario ruso Artur Khachuyan, quien creó SocialDataHub en 2015, dijo a Reuters que la compañía no violó ninguna ley ni norma de Facebook. Comentó que recibió una queja de la red social y estaba preparando una respuesta oficial.

La queja de Facebook, a la que Reuters tuvo acceso, sostiene que SocialDataHub y Fubutech -otra firma creada por Khachuyan- están brindando servicios al Estado con el fin de identificar a las personas mediante el análisis de las fotografías de los usuarios de redes sociales.

En la carta, Facebook exige que SocialDataHub deje de reunir datos de los usuarios y presente un reporte antes del 12 de octubre detallando la información que ha recopilado.

También solicitó información sobre las partes a las que SocialDataHub ha vendido o entregado los datos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7806 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter