Fallas de Chrome permite la filtración de datos personales

Credito: RT.com

18 de agosto de 2018.- Google estableció parches de seguridad para proteger la información de los usuarios, pero recomienda que con urgencia se descargue la última versión de navegador que está protegida de esta falla.

Un equipo de investigadores de la compañía de seguridad Imperva reveló que Chrome presenta una vulnerabilidad que permite que datos de los usuarios se filtren.

La falla se conoce con el nombre de CVE-2018-6177 y da la opción a cualquier hacker de llevar a sitios engañosos a los cibernautas por medio de anuncios publicitarios o colocando códigos falsos en la página que será revisara por el usuario.

En el momento que el navegador consulte la página que tiene encriptado la falla se vuelve presa fácil del pirata informático.

Debido a que Chrome utiliza el moto de renderizado Blink se hace objeto fácil de esta vulnerabilidad ya que el explorador permite al pirata hacer uso de las etiquetas "HTML de audio y vídeo para generar una serie de solicitudes a un recurso objetivo de una aplicación web que también está abierta, lo que le permite extraer datos privados de Facebook, Google y otros servicios", explican expertos.

Para que esta falla funcione es necesario que el usuario "acceda a una página web maliciosa que ejecute varios scripts", por ellos se recomienda a los internautas tener mucho cuidado de las paginas consultadas y los permisos de ejecución que se le dan desde el ordenador a las diferentes aplicaciones y páginas.

Google ya logró resolver esta falla pero recomienda a todos los usuarios que actualicen el Chrome cuanto antes para asegurar protección a quienes hacen usos del buscador.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6545 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter