Paraguay fabrica su primer medicamento de marihuana

Investigadores paraguayos elaboraron el primer medicamento a base de cannabis

Investigadores paraguayos elaboraron el primer medicamento a base de cannabis

13 de agosto de 2018.- Pese al rechazo de los grandes laboratorios de medicamentos, el aceite medicinal de marihuana ya es una realidad en Paraguay. Hace años que en varios países del mundo se avanza en la legalización del uso medicinal de la planta de cannabis, empujado por madres y padres de hijos que sufren epilepsias de manera crónica.

En muchos casos, quienes padecen la enfermedad consumen decenas de medicamentos sin resultados positivos y con severas secuelas, cuando podrían consumir aceite cannábico con mejores resultados, según demostraron varios estudios científicos internacionales.

Ante el reclamo de las familias, el Ministerio de Salud creó un Plan Nacional de Estudio e Investigación clínica del uso de cannabis para desarrollar un medicamento nacional, que quedó a cargo de Laboratorios Lasca.

El medicamento que saldrá a la venta en Paraguay cumple todos los estándares de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de Salud (OPS). Además, ya fue utilizado para tratamiento de epilepsias refractarias y sus resultados serán presentados este año.

Paraguay es el mayor productor de marihuana del mundo, con fines de narcotráfico. Esta es la primera vez que el cannabis sería destinado a fines positivos, aunque llamativamente no se utilizará marihuana del país en la producción del medicamento.

El laboratorio encargado importará directamente la materia prima para la elaboración del aceite: el cannabidiol, un componente que se extrae de la planta.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2820 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /tecno/n329653.htmlCd0NV CAC = Y co = US