Aprobados 20 millones de petros para la creación del Banco Digital de Criptomonedas de la Juventud

3 mayo 2018 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, incorporó este jueves a la joven un millón del Plan Chamba Juvenil, programa que tiene como meta la incorporación de jóvenes desocupados en actividades socioproductivas.

La actividad se realizó en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay, capital de Aragua, en donde se congregó la juventud de esta entidad nortecostera, para ratificar el respaldo al Presidente.

Frente a la multitud, Maduro anunció la creación del Banco Digital de Criptomonedas de la juventud y los Estudiantes, instancia que arrancará con 20 millones de Petros, equivalentes a 1.200 millones de dólares.

"Voy a aprobar la creación del primer Banco Digital de Critpomonedas para la Juventud y los Estudiantes y le estoy asignando 20 millones de Petros para su inicio, equivalentes a 1.200 millones de dólares", dijo en el acto, transmitido por VTV.

El Mandatario nacional llamó a crear en las comunidades, liceos y sedes de las universidades al menos una granja para la minería de las criptomonedas.

También informó que el Plan Chamba Juvenil incorporó este jueves a 150.000 jóvenes y de esa manera se llegó a la meta de 1.000.000 de inscritos dentro de este este programa en todas las áreas económicas del país.

Asimismo, estableció como meta junio próximo — cuando se celebre el primer año del Plan Chamba Juvenil— llegar a la meta de 1.200.000 jóvenes atendidos por esta política.

Maduro anunció que aprobó los recursos para aumentar de 400.000 bolívares a un millón de bolívares la asignación mensual del Plan Chamba Juvenil.

Además, dio visto bueno a Bs 450.000 millones para el despliegue y funcionamiento del Plan Chamba Juvenil, con la Misión Jóvenes de la Patria, Robert Serra.

Maduro aprovechó para ratificar su compromiso para seguir atendiendo a la juventud venezolana: "Yo me comprometo a seguir impulsando la educación gratuita, pública y de calidad en los liceos, todos los planes para emprendedores, en el plan de crédito Soy Joven y me comprometo a seguir impulsando el plan chamba juvenil", subrayó.

Plan Chamba Juvenil inserta a los inscritos en actividades de siembra, en su versión productiva Vuelta Al Campo; mineras, deportivas, atiende a pueblos originarios —con el Plan Chamba Juvenil Indígena— y promociona las artes con Chambearte.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8605 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /tecno/n324624.htmlCd0NV CAC = Y co = US