El Petro podrá ser comprado en bolívares luego de culminar Oferta Inicial del Criptoactivo

11 abril 2018 - En pocas semanas, una vez culminada la fase de Oferta Inicial del Criptoactivo (ICO, por sus siglas en inglés), que consiste en la venta privada y pública mediante las casas de intercambio virtuales, el pueblo venezolano podrá comprar el Petro con bolívares, así como otros criptoactivos, informó este martes el constituyente Ricardo Sánchez en el programa Punto de Encuentro que transmite Venezolana de Televisión.

Sostuvo que con la incorporación de esta moneda virtual y la tecnología Blockchain (cadenas de bloques) Venezuela construye una nueva criptoeconomía, un modelo que tiene como elemento la transparencia en las operaciones comerciales y financieras.

Sánchez explicó que existe una diferencia entre la economía tradicional y la criptoeconomía: “En la economía tradicional el valor de la moneda te lo da el respaldo, como en otro momento fue el oro monetario que respaldaba a la divisa norteamericana”.

En cambio en la criptoeconomía, “el respaldo contribuye a la confianza pero no genera confianza per se; lo que le da valor a la criptomoneda es la usabilidad, es decir, la posibilidad de pagar servicios, transar un inmueble, entre otros”, dijo.

Al respecto, destacó que el Petro tiene ventajas de uso que no tiene ninguna otra divisa del ramo en el mundo.

Sostuvo que la incorporación de empresas como Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y de otras grandes industrias estratégicas de Estado en el uso del Petro, impacta positivamente sobre el valor de esa herramienta financiera digital.

Además, subrayó que el empleo de herramientas como el P2P, las billeteras virtuales y otras tecnologías disruptivas “abre la posibilidad al país de saltar el cerco que impone el sistema financiero internacional”, como la banca tradicional sometida a las decisiones del Gobierno de Estados Unidos en su pretensión de derrocar la Revolución Bolivariana.

Indicó que luego del lanzamiento del Petro, países como Israel, Rusia e incluso Colombia emprendieron iniciativas similares de criptoactivos con respaldo de recursos naturales.

En el caso de Israel, puntualizó que ese país hizo una segunda emisión de su divisa digital avalada en diamantes.

El constituyente destacó la labor del personal que labora en la ejecución de esta tecnología por ponerla en funcionamiento en tiempo récord.

“Lo mejor, lo más connotado de la tecnología blockchain nacional e internacional está acompañando el desarrollo del Petro”, agregó.

Ratificó que el Petro comporta una ventaja porque estamos hablando de la tecnología blockchain, que va a tributar a una nueva economía más transparente y confiable.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 15863 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas