EEUU: Una mujer muere atropellada por un Uber de conducción autónoma

Uber autoguiado atropella a  mujer en Arizona

Uber autoguiado atropella a mujer en Arizona

Credito: Web

Marzo 19 de 2018.- Una mujer fue atropellada por un vehículo utilitario deportivo tipo Uber autoguiado en Arizona, informó la policía el lunes, lo que llevó a la compañía de servicios a suspender su programa de vehículos roboitizados en todo Estados Unidos y Canadá.

El accidente que ocurrió en Tempe marcó la primera víctima mortal de un vehículo autónomo, que está en período de prueba en todo el mundo, y que podría retrazar los esfuerzos para introducir esta nueva tecnología.

El vehículo estaba en modo autónomo con un operador al volante en el momento del accidente que ocurrió durante la noche del domingo, dijo la policía de Tempe. "El vehículo viajaba hacia el norte ... cuando una mujer que caminaba fuera del paso de peatones cruzó la carretera de oeste a este cuando fue alcanzada por el vehículo Uber", dijo la policía en un comunicado.

La mujer murió horas después de haber sido ingresada en el hospital, producto de las heridas ocasionadas por el arrollamiento, dijo la policía. Su nombre no ha sido divulgado porque aún no se había notificado a sus familiares, informó la policía de Tempe.

Las imágenes de la televisión local, mostraron las imágenes de los restos de una bicicleta y un vehículo SUV Volvo XC90 con la parte frontal aplastada.

Un portavoz de Uber Technologies Inc indicó que la compañía estaba suspendiendo las pruebas de sus vehículos de conducción autónoma en América del Norte. A través de un tweet, Uber expresó sus condolencias y dijo que la compañía de San Francisco estaba cooperando completamente con las autoridades.

Uber se encuentra entre una de las muchas compañías de tecnología y fabricantes de automóviles, incluida la división Cruise de Waymo y General Motors Co, que se encuentran compitiendo por vehículos autónomos para uso público en los próximos años. Uber ha estado probando crossovers Volvo XC90 especialmente equipados en Pittsburgh y el área de Phoenix.

Las preocupaciones sobre la seguridad de los vehículos autónomos se activaron luego de la muerte de una persona por un accidente en un automóvil Tesla Inc en julio de 2016. El automóvil involucrado en ese accidente presentaba un sistema parcialmente autónomo que requería supervisión humana. El vehículo de Uber, por otro lado, se considera un vehículo de autonomía completa, donde no se necesita un ser humano al volante.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7199 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Ciencia, tecnología e innovación


Revise noticias similares en la sección:
Internacionales