Chamo diseñó El Petro con su Canaima en software libre y así le quedó

Credito: Aporrea.org

Credito: Armando Blanco

28 Feb. 2018 - Un adolescente de 16 años, identificado en las redes sociales como Armando Blanco, utilizó su Canaimita para diseñar "desde cero" -tal como lo afirmó- la nueva criptomoneda venezolana el Petro, anunciada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a comienzos de diciembre de 2017, y lanzada oficialmente el martes 20 de enero.

Las imágenes fueron publicadas por el joven a través de la red social Twitter, donde escribió: "desde mi Canaima, diseñé desde cero la criptomoneda el Petro con el fin de promover su uso", lo cual ha dejado sorprendido a sus seguidores.

 


Credito: Armando Blanco

Además, el adolescente destacó que "fue un trabajo realizado con las tecnologías libres, con mi programa por excelencia Blender", desde entonces ha recibido diversos mensajes por parte de los usuarios de la red del pajarito quienes lo felicitan por su gran diseño.

Blanco, también ha utilizado dicho sofware libre -orientado al diseño gráfico 3D, modelado, iluminación, animación- para crear otros logos en tercera dimensión, por ejemplo, el año pasado sorprendió al realizar el emblema de la principal industria venezolana Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Vale recordar que las Canaimitas forman parte del proyecto Canaima Educativo, un programa del Gobierno Bolivariano que ha entregado millones de computadoras a estudiantes en el país, y que por su alcance ha sido merecedor de múltiples reconocimientos internacionales. Ejemplo de ello, es el otorgado por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por su sigla en inglés), que lo exaltó como una experiencia que debe multiplicarse en otros países del mundo.

 
 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15898 veces.


La fuente original de este documento es:
Laiguana.tv (http://www.laiguana.tv/articulos/83624-petro-diseno-canaima-software-libre-blender)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter