Realizarán jornada de debates sobre la Criptomoneda y la economía cultural

Credito: AVN

7 Feb. 2018 - Con el objetivo de intercambiar ideas y reflexiones en torno a la nueva criptomoneda venezolana, el Petro, impulsada por el Gobierno Bolivariano para hacer frente a la guerra económica orquestada por factores desestabilizadores de la derecha en el país, este 7 y 8 de febrero se llevará a cabo la jornada de debate “Criptomoneda y economía cultural” en la sala Juan Bautista Plaza, de la Biblioteca Nacional, en Caracas.

La actividad, que iniciará a partir de las 9:00 de la mañana, estará presidida por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, y forma parte del conjunto de acciones que comprende el Plan Reverón 2018, el cual tiene entre sus principales objetivos el fortalecimiento de este nuevo mecanismosde comercialización para la descolonización y recuperación de la economía nacional.

El Petro es una moneda digital creada por el Ejecutivo Nacional para contrarrestar el bloqueo económico internacional y permitir a la población venezolana acceder, de manera simple y segura, a nuevas formas de transacciones financieras para la compra de bienes y servicios.

Dicha criptomoneda está respaldada por los recursos naturales de la nación y tiene como base institucional, política y jurídica al Observatorio del Blockchain en Venezuela, plataforma que es considerada líder en el mundo para activos digitales y funciona como una institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

El pasado 24 de enero, durante un foro realizado en la sede del Centro de Estudio Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg),en Caracas, el titular de la cartera de Cultura explicó que esta moneda también tendrá un impacto significativo en el quehacer creativo y artístico nacional, pues será incluida para los intercambios en las dinámicas culturales venezolanas.

Para ello, Villegas propuso la creación de una criptomoneda específica para el sector cultural, que podría ser llamada “Petroglifo”.

“Con más ignorancia que otros, con más osadía que conocimiento y con más ignorancia que certeza respecto a la ciencia que hay detrás de esta posibilidad, me atreví como comunicador a adelantarme y a proponer un nombre, si tenemos el Petro para la economía venezolana, para la cultura venezolana podríamos tener el Petroglifo que es una de nuestras raíces culturales”, subrayó el ministro en dicha oportunidad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5285 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter