(VIDEO) Manual de procedimiento del Petro será publicado a partir del 20 de febrero

Rafael Lobo y Hugbel Roa

Rafael Lobo y Hugbel Roa

Credito: AVN

31 de enero de 2018.- Después del 20 de febrero, cuando se ejecute la primera preventa del Petro, se publicará el manual de procedimiento que fija las bases para iniciar operaciones, informó el titular del Ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa.

Luego de presentar la hoja de ruta del Petro en la sede del Banco Central de Venezuela (BCV), Roa indicó que con este manual los inversionistas nacionales e internacionales podrán adquirir esta criptomoneda que cuenta con el respaldo de las reservas de petróleo de la nación.

“El Petro es una moneda fuerte que llega a romper con toda esa cadena de ataques contra nuestra moneda en circulación como lo es el Bolívar; viene a permitir que se puedan realizar operaciones tanto nacionales, como internacionales sin que ningún banco en el mundo nos diga qué hacer con nuestros recursos, sin condicionamientos”, dijo Roa, al tiempo que indicó que este miércoles fue activada la página web del Petro.

De acuerdo con la hoja de ruta del Petro, publicada en la web, en febrero realizarán pruebas iniciales de la cadena de bloques, aspectos técnicos y publicación de contratos y estructura legal de la criptomoneda.

En marzo se realizará el lanzamiento de la primera oferta inicial y el canje de tokens (cadena alfanumérica o clave) a la plataforma del criptoactivo venezolano, mientras que para abril están pendientes las pruebas finales de la red y el inicio de operaciones con el Petro en las casas de cambio digitales, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.

Para que los interesados puedan utilizar la criptomoneda deben, según la hoja de ruta, abrir una billetera digital de Petro, lo que generará una dirección electrónica con la que se podrá compartir con quienes quieran transferir Petro a las billeteras digitales.

Con esa dirección electrónica el usuario podrá recibir y depositar sus petros.

De acuerdo con la información publicada en la página web, la tasa entre el Petro y el bolívar será determinada a través de un promedio ponderado por el volumen de operaciones de todas las casas de cambio autorizadas por el Gobierno.

“Estamos seguros de que derrotaremos la guerra no convencional a la que ha sido sometido el pueblo venezolano por fuerzas imperiales. Vamos a romper con los esquemas de bloqueo que se nos ha querido imponer”, indicó el ministro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6806 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas