(VIDEO) Carlos Vargas: El Petro es un instrumento poderoso contra la guerra económica

Carlos Vargas, Superintendente Nacional de la Criptomoneda

Carlos Vargas, Superintendente Nacional de la Criptomoneda

Credito: VTV

07 de enero de 2018.- El Petro (criptomoneda venezolana) es un instrumento poderoso que permitirá combatir la guerra económica impulsada desde otras latitudes contra Venezuela, expresó el Superintendente Nacional de la Criptomoneda El Petro, Carlos Vargas, en el Programa Especial transmitido este domingo por Venezolana de Televisión.

“La criptomoneda de Venezuela es un activo que se revaloriza, el pueblo no va a tener la necesidad de agarrar sus bolívares y salir corriendo a comprar dólares, en un índice especulativo que es el de DólarToday, portal que nos ha hecho un daño terrible y que es parte de un instrumento de guerra que desde los Estados Unidos es dirigido para hambrear al pueblo venezolano”, dijo Vargas.

Detalló que El Petro aportará mucha confianza, ya que es la primera criptomoneda con respaldo en las reservas petroleras del país. “Significa que nuestro Presidente (de la República Nicolás Maduro) planteó una moneda respaldada con nuestra reserva de petróleo (…) Hemos atado nuestro principal atractivo como país”, manifestó.

Por otra parte, el Superintendente resaltó que la criptomoneda es un activo digital que se puede intercambiar por cualquier divisa.

El desarrollo de la minería digital

Vargas destacó la importancia de la minería en Venezuela: “Nosotros estimamos aproximadamente una minería digital que produce en el país entre 80 o 100 millones de dólares mensuales y eso ni está regulado y nadie sabe dónde se comercializa porque no existe un sistema para comercializarlo”.

En ese sentido, Vargas expresó que el Gobierno Bolivariano ha decidido avanzar hacia la “legalización de la minería digital y permitir a todos los mineros que hoy existen en distintas partes de Venezuela”.

Aseveró que en 10 días de registro “más de 52 mil personas podrán legalizar sus equipos y ejercer la minería de manera legal, que cuente con el acompañamiento del ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología y la Superintendente Nacional de la Criptomoneda para regularizar esta actividad en beneficio de los venezolanos pero además va generar aportes en materia de criptodivisas en Venezuela”.

Recordó que el Jefe de Estado anunció el desarrollo de una Zona Económica Especial para el Desarrollo de la Tecnología para el avance de la minería en el país.

Video fuente: Luigino Bracci Roa



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9577 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas