PDVSA incrementará desarrollo de tecnologías basadas en software libre

Credito: Prensa PDVSA

18 mayo 2017 - Voceros y voceras del colectivo que trabaja en el Injerto Socialista Soberanía Tecnológica sostuvieron una reunión con el director externo de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) y vocero de la Fase V del Plan Estratégico Socialista (PES) 2016-2026, Ricardo León.

Durante la jornada revisaron avances y trabas del proyecto; así como los productos que deben materializar. Una de las prioridades es el desarrollo de soluciones informáticas que extraigan, organicen y analicen grandes volúmenes de datos en todas las operaciones de la industria petrolera.

"Durante 2016, este Injerto Socialista avanzó en la construcción de una comunidad tecnológica en la cual se integraron, de manera voluntaria, más de tres mil trabajadores y trabajadoras de PDVSA, quienes están aportando ideas y conocimiento a esta comunidad", precisó León.

Entre las tareas a llevar a cabo en los próximos días está la conformación de mesas de trabajo a fin de consolidar esta comunidad por regiones, generar una red de conocimiento que sistematice experiencias y propuestas, para avanzar en la generación de productos informáticos basados en software libre.

El colectivo de trabajadores que impulsa el Injerto Socialista Soberanía Tecnológica, busca generar un modelo de gestión participativo y protagónico que responda a los intereses nacionales y que fortalezca los desarrollos propios.

Efraín Daubront, profesional de Información de la Gerencia de Investigación Estratégica de Exploración de PDVSA Intevep, afirmó: "hemos propuesto una nueva arquitectura que integre la información que se produce en PDVSA y el apalancamiento de actividades técnicas mediante el trabajo voluntario. Debemos aprovechar la potencialidad de los trabajadores para producir las soluciones tecnológicas necesarias para el desarrollo nacional"

Willy Mata, arquitecto de Tecnologías de Información de la filial PDVSA Gas, destacó: "con este Injerto Socialista nos hemos dado cuenta que los petroleros tienen muchas ideas. Desde aquí estamos buscando concretar esas propuestas tecnológicas. Cómo reorganizarlas y cómo lograr que sean coherentes con el negocio petrolero, es parte del trabajo que nos toca hacer ahora".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7116 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Ciencia, tecnología e innovación


Revise noticias similares en la sección:
Energía y Petróleo para el Pueblo