Servicio de Cantv se vio afectado por sabotaje; cortaron la fibra óptica en Bolívar

Credito: Archivo

29-04-17.-Un corte doble a la fibra óptica de intercomunicación internacional en Puerto Ordaz incomunicó cinco municipios de Bolívar, lo que generó fallas de servicio de telefonía e internet de la estatal Cantv, según reseña una nota de AVN.

Los municipios afectados por el incidente provocado de manera intencional fueron Piar, Roscio, El Callao, Sifontes y Gran Sabana, dio a conocer la estatal telefónica Cantv en un comunicado de prensa.

La inspección realizada por el equipo técnico de Cantv detectó dos cortes en un mismo tendido de la fibra óptica con una distancia entre ambos de 200 metros.

La acción afectó además los nodos de nueva generación (NGN) en el sur de esa entidad ocasionando interferencias a la señal telefónica de Movilnet que incomunicó a los habitantes de la troncal que comunica Upata con Santa Elena de Uairén.

El incidente fue atendido además por representantes de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), quienes acompañaron al personal técnico de Cantv durante las labores de restitución del servicio que culminaron en la mañana del viernes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3801 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter