Este sábado Mérida es anfitriona del III Festival Latinoamericano de Software Libre

Credito: Archivo

21 de Abril.- El III Festival Latinoamericano de Software Libre (FLISOL) expondrá este sábado en Mérida, las bondades, desarrollos, avances y alcances de la comunidad del conocimiento, en torno a sistemas operativos no privativos, actividad que se desarrollará en simultáneo en 16 entidades de Venezuela.

El capítulo merideño, tendrá lugar en el auditorio "Poderes Creadores del Pueblo", en la sede local de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite), ubicada en la avenida Alberto Carnevali, en el sector la Hechicera, del municipio Libertador del estado andino.

El evento comenzará a las 9:00 de la mañana. "El objetivo fundamental, es promover el uso de software libre, divulgar sus bondades, filosofía y desarrollos", resaltó este viernes, Leonel Hernández, vocero local del Frente Bolivariano de Investigadores y Trabajadores de la Ciencia y la Tecnología, capítulo Mérida.

Ponentes y expositores del Ministerio para Educación Universitaria, del Centro Nacional de Tecnologías de la Información (CNTI) y del Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (CENDITEL) presentarán charlas, desarrollos y líneas de investigación, adelantó Hernández en declaraciones para la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

En simultáneo se hará una jornada para instalar sistemas operativos GNU Linux, Ubuntu y Debian, en equipos de entusiastas, que quieran iniciarse en ámbito del software libre.

En Venezuela, el evento tiene capítulos en 16 ciudades, estados y localidades: Valencia, La Victoria, Cumaná, Cariaco, Calabozo, Alta Gracia de Orituco, San Juan de los Morros, Maturín, Caracas, Barquisimeto, Valera, Coro, Puerto Ayacucho, Mérida y Táchira.

Desde 2005 el festival se realiza de manera anual, el último sábado de abril en diferentes países. Este año, en veinte naciones, señala el sitio en internet del festival http://www.flisol.org.ve/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3824 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter