Intercambio institucional

Mérida: MPPEF y Cenditel socializan conocimiento para la Soberanía Económica

Compartir experiencias entre instituciones fue el objetivo del trabajo en conjunto entre  trabajadores del Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas (MPPEF) y Cenditel

Compartir experiencias entre instituciones fue el objetivo del trabajo en conjunto entre trabajadores del Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas (MPPEF) y Cenditel

Credito: Prensa Cenditel

 

07/03/2017.- Compartir experiencias entre instituciones fue el objetivo del trabajo realizado  entre trabajadores del Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas (MPPEF) y el Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres -Cenditel, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología. La mencionada jornada se desarrolló los días 22, 23 y 24 de febrero de 2017, en las instalaciones de Cenditel en el sector La Hechicera de esta ciudad, en donde participaron 23 trabajadoras y trabajadores del MPPEF provenientes de distintas regiones del país, pertenecientes a los equipos de Encadenamiento y de soporte Técnico del Sistema Integral para la Gestión de Industrias y Comercio-SIGESIC, junto a integrantes del proyecto Mapa Productivo de Venezuela de Cenditel.

El Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas fue creado recientemente, mediante decreto presidencial de fecha 04 de enero de 2017, como consecuencia de la decisión del Presidente Nicolás Maduro de unificar los Ministerios del Poder Popular para la “Banca y Finanzas” y para “Industria y Comercio”, como parte del conjunto de estrategias asumidas en el marco de la Contraofensiva Económica que impulsa el Gobierno Bolivariano y como táctica para el alcance de los propósitos planteados en esta nueva fase de gestión nacional llamada “Campaña Carabobo 2017 – 2018”.

 

Ambas instituciones desplegaron actividades en que se compartieron experiencias en el modelado de Cadenas Productivas, generación de reportes sectoriales, una nueva versión del Sistema Integral para la Gestión de Industrias y Comercio. (Prensa/ Cenditel-Mérida)          

 

 

En respuesta a los retos planteados por la nación y para consolidar un mejor servicio, ambas instituciones desplegaron actividades en que se compartieron experiencias en el modelado de Cadenas Productivas, generación de reportes sectoriales, una nueva versión del Sistema Integral para la Gestión de Industrias y Comercio -SIGESIC por parte de Cenditel, así como el sistema de parques industriales que maneja el MPPEF. Los trabajadores del MPPEF recibieron también un taller sobre la Ley de Infogobierno, Tecnología Libre y Conocimiento Libre por parte del Prof. Alejandro Ochoa.  

La Directora General de Sistemas de Seguimiento de Evaluación y Control de la Industria del MPPEF Amalia Gómez, comentó sus impresiones respecto al SIGESIC: “nos permite ser más eficientes y eficaces en todo el proceso de nuestras operaciones, permite generar políticas industriales, saber dónde están las áreas de desarrollo, dónde están concentradas las fábricas de los productos, que el Estado pueda conocer dónde están localizados todos los parques y las áreas de producción” y agregó sobre la jornada interinstitucional en general:  “Este adiestramiento y apropiación a nivel de desarrollo y usuarios hará más integral al funcionario, ofreciéndole otras perspectivas, ampliándole el campo de acción y el uso de la información”.

La Soberanía Tecnológica pasa necesariamente por generar las condiciones para la Apropiación Social del Conocimiento y este proceso depende a su vez de la posibilidad de propiciar la Gestión Social del mismo. Estas jornadas de trabajo conjunto ejecutadas por CENDITEL y el MPPEF es una expresión de ello. La Alianza entre ambos entes, busca principalmente la cohesión de competencias para el intercambio de saberes y experiencias que desde el ámbito institucional de cada uno se han generado y todo ello con la clara intención de garantizar los propósitos expresados en el Plan de la Patria y más concretamente, en la Agenda Económica Bolivariana. Seguimos avanzando hacia la Independencia Tecnológica, seguimos apuntalando con el Conocimiento y el Trabajo, poderosas armas para alcanzar la Libertad del Pueblo Venezolano.

 

Prensa Cenditel



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3963 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter