Putin urge a mejorar la defensa del sistema financiero contra los ciberataques

Se requiere modernizar los mecanismos para hacer frente a los ataques cibernéticos contra nuestra infraestructura financiera".

Se requiere modernizar los mecanismos para hacer frente a los ataques cibernéticos contra nuestra infraestructura financiera".

7 dic. 2016 - El presidente ruso, Vladímir Putin, instó a mejorar la protección del sistema financiero del país para repeler posibles ataques informáticos.

Se requiere modernizar los mecanismos para hacer frente a los ataques cibernéticos contra nuestra infraestructura financiera", dijo Putin al abrir una reunión del Consejo de Seguridad del país.

Llamó también a tomar medidas para prevenir la salida ilegal de dinero al exterior.

El viernes pasado el Servicio Federal de Seguridad (FSB) reveló que las agencias de inteligencia extranjeras planeaban ciberataques a gran escala para desestabilizar el sistema financiero de Rusia.

Las operaciones delictivas, según la nota del FSB, serían coordinadas desde centros que se ubican en Holanda y pertenecen a una empresa ucraniana llamada BlazingFast.

A principios de noviembre pasado, los medios comunicaron que una serie de bancos sufrieron ataques DDoS, calificados por Guerman Gref, presidente del mayor banco ruso Sberbank, de "mil veces más potentes" que los sucedidos anteriormente.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8374 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter