Por sabotear la plataforma estuvo preso en 2015 vicepresidente de Sistemas de Credicard

3 dic. 2016 - El actual vicepresidente de Sistemas del Consorcio Credicard fue procesado criminalmente en agosto de 2015 por sabotaje a sistema y acceso indebido por una modificación no autorizada a la plataforma operativa que causó la suspensión de las transacciones durante tres horas.

Se trata de Laurentzi Bilbao Rangel, de 63 años, quien fue aprehendido por especialistas del Sebin (servicio de inteligencia) el 2 de agosto de 2015 junto con otro gerente y un operador de servidores, según los documentos del proceso penal.

En esa oportunidad una modificación en la "llave" para encriptar la comunicación entre dos servidores provocó una inconsistencia que impidió validar la información de las transacciones provenientes de los distintos bancos que utilizan los servicios de Credicard.

La situación causó una suspensión de las autorizaciones de las operaciones de compra a nivel nacional durante tres horas de la mañana del sábado 1 de agosto.

Por los hechos el juzgado 44 de Caracas ordenó la privación de libertad de Bilbao y de Harry William Madden, quien se desempeñaba como vicepresidente de Control. Mientras que al operador del servidor AS400, Juan de Jesús Colmenares le dictaron un medida restrictiva con presentación periódica y fianza.

La imputación fiscal alegó que la actuación de los gerentes y del trabajador había causado los daños como para ser considerado un sabotaje y que en virtud de la modificación se había ejecutado sin seguir el protocolo de control de cambios se calificaba como un acceso indebido

Sin la medida fue apelada ante la sala primera de la Corte de Apelaciones de Caracas, que dictaminó que no estaban llenos los extremos para seguir el proceso con tales tipos delictivos. Y en consecuencia ordenó la libertad plena de los imputados a finales de septiembre del mismo año 2015.

​Cabe destacar que Bilbao aún permanece como vicepresidente de Sistemas, según se puede verificar en la página web de Credicard.

Mientras que Madden, también permanece en la misma posición.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 21059 veces.


La fuente original de este documento es:
latabla.com (http://www.latabla.com/por-sabotear-el-sistema-estuvo-preso-en-2015-vicepresidente-de-credicard/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter