Fenómeno meteorológico El Niño será el más potente de las últimas seis décadas

Credito: Mppee

23-01-16.-La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que durante el año 2016 el fenómeno meteorológico El Niño se intensificará al punto de convertirse en uno de los más potentes en las últimas seis décadas, y podría llegar a afectar, aproximadamente, a 60 millones de personas.

De esa cifra, indica la OMS en un informe, al menos 4.2 millones de personas ya se encuentran en situación de damnificados en América Central, detalla una nota de prensa publicada por Telesur.

Además, 4,7 millones de ciudadanos han sido afectados en la región del Pacífico occidental, y 30 millones en África del Sur, y es probable que en el transcurso de este año podría afectar a otros 20 millones.

El informe prevé una fuerte sequía en Centroamérica durante el primer trimestre del año, que ocasionará pérdida de cosechas y un posible aumento de la tasa de malnutrición severa y aguda en países como Guatemala, Honduras y el Salvador.

Asimismo, durante el primer trimestre del año se esperan continuas y fuertes precipitaciones en América del Sur, que afectarán principalmente a Argentina, Uruguay, Perú y Ecuador con inundaciones y enfermedades de transmisión por mosquitos como dengue, chikungunya o zika.

Este año, el fenómeno climatológico El Niño ha provocado que la temperatura del agua ascienda a más de tres grados, lo cual ha causado inundaciones en Suramérica y al norte de Europa, así como sequía en África y Australia. En Venezuela también se espera una fuerte sequía.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10995 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas