Traslado de vagones del quinto tren Metrópolis a Caracas comenzará este lunes

Credito: AVN

Caracas, 06 Sep. AVN.- Este lunes, a las 9:00 de la noche, comenzará el traslado de los vagones que componen el quinto tren Metrópolis que se integrará a la Línea 2 del sistema Metro Los Teques.

El ministro del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas, José Luis Bernardo, informó este domingo que para dicho traslado, que se hará por tres días continuos desde el puerto La Guaira, estado Vargas, hasta el patio de talleres de la estación Las Adjuntas, en Caracas, será necesario cierres intermitentes en puntos de la autopista Caracas-La Guaira.

Son en total seis vagones los que se llevarán hasta Las Adjuntas en vehículos tipo Convoy a través de la avenida Soublette, el sector El Trébol, la autopista Caracas-La Guaira y la autopista Francisco Fajardo (sentido oeste), especificó el ministro a través de su cuenta en Twitter @JoséLBernardo.

"Los vehículos cargados con los vagones del tren recorrerán las mencionadas arterias viales por el canal lento. No obstante, quienes transiten estas importantes vías, en el horario señalado, deberán tomar medidas preventivas, y estar atentos a las indicaciones en el sitio, pues se estarán cerrando algunos accesos de manera intermitente", indicó Bernardo, refiere una nota de prensa del Metro de Los Teques.

Es así como en los túneles (Boquerón 2, Boquerón 1 y La Planicie), donde los camiones deberán usar los dos canales debido al ancho de la carga, se cerrará el acceso mientras pasen los convoys, en lapsos no mayores de 10 minutos.

En el caso de los tres viaductos de la Caracas-La Guaira, por medidas de seguridad y para evitar el sobrepeso, se restringirá completamente el acceso mientras dure el paso de los vagones, por lapsos que no excederán los 5 minutos, agrega la nota informativa.

Luego de este recorrido, los camiones transitarán por los distribuidores La Araña, La Yaguara y Caricuao hasta los patios del Sistema Metro de Caracas en Las Adjuntas, parroquia Macarao, punto de llegada de los vagones y donde se les realizarán las pruebas técnicas y mecánicas correspondientes para garantizar su correcto funcionamiento.

"El quinto Tren Metrópolis será incorporado al sistema de transporte masivo Metro Los Teques una vez se realicen las pruebas técnicas correspondientes", afirmó el titular de la cartera de Transporte Terrestre y Obras Públicas.

Los nuevos trenes, de tecnología avanzada, cuentan con un sistema que incorpora 12 cámaras de vigilancia infrarrojas por tren, con grabador de video continuo para garantizar el resguardo de quienes viajan en el sistema; iluminación de tecnología LED, lo que se traduce en mayor ahorro energético, mayor vida útil y menor carga térmica; así como un software que detecta de forma automática las fallas que pudieran presentarse en cualquiera de los vagones, y arroja de inmediato un mensaje en la pantalla ubicada en la cabina.

Son físicamente similares a los del Metro de Caracas, pero cuentan con mejoras, modificaciones mecánicas y electromecánicas (sistema de tracción y electrificación) que se adaptan a las condiciones tipográficas de Los Teques.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5308 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter