Estará abierto de miércoles a domingo hasta las 8:00 pm

Patios Ornamentales del Parque Francisco de Miranda fueron rehabilitados en armonía con la naturaleza y el arte

Credito: Correo del Orinoco

03-07-14.-La noche de este miércoles, PDVSA la Estancia inauguró el Proyecto de Rehabilitación Integral de los “Patios Ornamentales” del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, cuyos trabajos se realizaron en completa armonía con la naturaleza y sin afectar el medio ambiente.

Así lo anunció la gerente de la empresa estatal, Beatrice Sansó de Ramírez, durante un contacto informativo a través de Venezolana de Televisión. Manifestó que este lugar es un patrimonio ambiental muy apreciado por los habitantes de Caracas, ya que recibe más de 2,5 millones de personas al año y 400 mil por fines de semana.

Detalló que Pdvsa La Estancia, en convenio con Inparques, rehabilitaron de manera integral casi 5 hectáreas del parque. Añadió que los 3 patios: el de Los Azulejos, de los Muros Rojos y de la Cortina de Agua, son los tres espacios emblemáticos, y se constituyen en “recintos amurallados que permiten que las perronas estén en contemplación y separados de los decibeles del ruido de la ciudad”.

Beatrice Sansó refirió que el trabajo fue realizado en tres fases: intervención del concreto, del área artística y la parte ornamental en la que se restituyeron las especies arbóreas originarias y se sembraron más de 7.00 metros de césped y otros 7.000 de plantas.

Asimismo, fue modificado el sistema de alumbrado interno en cuatro grandes pantallas de agua, y el externo de murales con tecnología de punta que permite el ahorro de electricidad; también se instalaron sistemas eléctricos de bombeo de agua, detalló la gerente de Pdvsa La Estancia.

La inversión en este bosque urbano fue de 20 millones de bolívares.

Finalmente, Sansó anunció que el recién inaugurado espacio está abierto de miércoles a domingo, hasta las 8 de la noche y que habrá acompañamiento cultural permanente.

  •  

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7143 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter