Acceso a internet se ha incrementado en 900% con la Revolución bolivariana

Caracas, 21 Mar. ABN (Lisbeth Delgado).- Desde la llegada de la Revolución bolivariana, el número de personas con acceso a internet ha registrado un incremento de 900%, pues para el año 2000 sólo 820 mil eran usuarios del servicio, mientras que para el año 2009 accedieron 7 millones 552 mil 570 personas, lo cual demuestra el proceso de democratización de las tecnologías de la información que ha llevado adelante el Gobierno Nacional.

“Esto nadie lo dice, pero en cambio, corre por el mundo la noticia falsa de que vamos a acabar con Internet, que vamos a restringir el servicio, nosotros tenemos una estrategia central que es transferir el poder al pueblo, y el más importante de los poderes es el conocimiento”, expresó este domingo el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, durante su programa Aló, Presidente número 354, que se realiza en la Biblioteca Nacional, en Caracas.

Además, señaló que en el año 2000 el servicio de internet contaba con 273 mil 537 suscriptores, mientras que para 2009 esta cifra se ubicó en un millón 585 mil 497 suscriptores, lo cual representa un crecimiento de cerca de 500%.

Esta información fue suministrada por el Jefe de Estado durante la inauguración de 24 nuevos Infocentros en todo el país, como parte del relanzamiento del Proyecto Infocentros, que ahora contará con 668 nuevos centros.

Asimismo, indicó que estos centros tienen capacidad para atender a más de dos millones de personas al año, lo cual ha permitido llegar a 10 millones de usuarios hasta el año 2009, e iniciar el proceso de democratización del acceso de los venezolanos a internet.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4198 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US N ab = '0' /tecno/n153467.htmlCd0NV CAC = , co = US