Ministro de Salud: Venezuela registra 556 casos de virus AH1N1

Ministro Carlos Rotondaro

Ministro Carlos Rotondaro

Credito: ABN

10 de agosto 2009. -Un total de 556 casos de virus AH1N1 registra Venezuela hasta este domingo, informó este lunes el ministro del Poder Popular para la Salud y Protección Social (MPS), Carlos Rotondaro.

En una rueda de prensa ofrecida en la Clínica Popular de Catia, en Caracas, indicó que el país cuenta en este momento con los medicamentos necesarios para el tratamiento de los afectados, en el caso de oseltamivir y zanamivir existen más de 50 mil dosis de cada uno.

Para diagnóstico del mencionado virus, Rotondaro señaló que están disponibles más de 12 mil kits de virocult, que consiste en un hisopo y un tubo contentivo de un medio de cultivo, empacado y especialmente diseñado para conservar la muestra.

Por otra parte, indicó que el organismo a su cargo continúa las investigaciones pertinentes sobre 12 fallecimientos, de los que tres ocurrieron este fin de semana (dos en Bolívar y uno en Carabobo).

"Se están evaluando para comprobar o descartar si los decesos fueron a causa del virus AH1N1", reiteró.

Con respecto a la obtención de la vacuna para virus, sostuvo que para 2010 la población venezolana contará con las dosis necesarias para evitar la propagación de la enfermedad.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a adoptar las medidas preventivas de manera constante, entre ellas lavarse las manos con agua y jabón, taparse la boca y la nariz al toser o estornudar y no automedicarse, porque el uso de antibióticos de forma indiscriminada es perjudicial para el organismo, al crear bacterias resistentes al tratamiento.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5898 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /tecno/n140311.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO