Satélite Simón Bolívar será lanzado luego de las Olimpiadas del 2008

Prototipo del satélite Simón Bolívar

Prototipo del satélite Simón Bolívar

Credito: Rnv

Caracas, 1 de Febrero 08.-Socorro Hernández, Ministra del Poder Popular para las Telecomunicaciones y la Informática, informó durante su ponencia en el Foro Sistemas, Tecnología, Comunicaciones (STC), que el Satélite Simón Bolívar será lanzado al espacio en el mes de septiembre, luego de las Olimpiadas de Beijing 2008.

Informó Hernández que el miércoles 30 de enero, tuvo la oportunidad de visitar en el estado Guárico el Complejo del Centro Aeroespacial, donde se encuentra el telepuerto del satélite: “ver el desarrollo del satélite es saber que estamos en la vía”. Allí Nuris Orihuela, presidenta del Centro Espacial Venezolano, le explicó que el proceso de lanzamiento del satélite toma alrededor de cuatro días y medio; “Se tenía previsto lanzarlo en agosto pero como son las olimpiadas no es el momento oportuno, el lanzamiento está previsto para septiembre”.

Destacó Hernández que el lanzamiento tendrá lugar en China, luego estará bajo la responsabilidad de los venezolanos dirigir el satélite hasta sus coordenadas finales: “en China van a sacar al exterior el satélite, pasadas esas 16 horas todo lo que ocurra hasta tener el satélite en su sitio se va a hacer desde Bamari (donde se encuentra el telepuerto), nosotros tenemos que tener todo listo para el momento del lanzamiento, el tema del espectro lo va a estar manejando la CANTV, el centro de control del satélite lo va a manejar el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología”.

El Satélite Simón Bolívar impulsará beneficios en los aspectos de tele-educación, tele-medicina, seguridad, defensa y resguardo de la nación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 15197 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /tecno/n108471.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO