El papel de los virus desde el punto de vista evolutivo. Visión Cuántica

Las leyes de Hamer (Dr. Rike Hamer creador de la Nueva Medicina Germánica) sirven para determinar el origen emocional de "las enfermedades" y su desarrollo como producto de la activación de un Programa Especial con Sentido Biológico. Pero, estas leyes de Hamer, por sí solas, no permiten explicar las epidemias.

Esto se debe a que ante un mismo evento que pueda causar un conflicto (situación impactante, estresante, vivida en soledad y con la agonía de no poder resolverlo) puede ser interpretado o internalizado por cada individuo de manera diferente de acuerdo a los patrones generales (creencias), que Hamer denominó el tema del conflicto.

Estos temas de conflicto son los que determinan, de acuerdo a su intensidad, la localización del foco de Hamer (observados como círculos concéntricos en los TAC de cerebro) y el órgano afectado. Sin embargo, en una epidemia que se propaga en el mundo entero de manera acelerada como el Covid-19, resultan insuficientes las leyes de Hamer para determinar su origen emocional individual, debe haber algo más que lo explique, que permita estudiarlo desde su origen colectivo.

Apoyado en la teoría de los sistemas y aplicando esta a una teoría del profesor Keshava Bhat que dice que una vez que una persona va perdiendo su vitalidad en la célula, se activa una bacteria que la digiere o fagocita y posteriormente un virus que vive en el interior de la célula fagocita a esta bacteria. El proceso se detiene cuando el ser humano recupera la vitalidad. (Para mayor comprensión ver los videos: https://www.youtube.com/watch?v=nn_taNQs4LE&t=36s y https://www.youtube.com/watch?v=Cx5abGujMIs&t=289s )

Ahora, el análisis no puede seguir la segmentación de la realidad de la medicina formal que separa la psique, el cuerpo (biología) y la energía vital y sus relaciones con el ambiente. Si consideramos la cosmovisión del Vedanta entenderemos que el ser humano está conformado por 5 cuerpos que forman un sistema complejo que adicionalmente forma parte de otro sistema más amplio con la naturaleza y el universo en su totalidad. Esta visión concuerda con la demostración científica desde la física cuántica de que el mundo material está conformado en su totalidad por energía, que se manifiesta como materia obedeciendo un patrón regido por una inteligencia o conciencia superior, por lo que toda materia viene de la misma esencia y está inevitablemente interconectada.

Fundamentado en la teoría del campo psicológico o vital de Kurt Lewin y en la teoría de las membranas, se explica como el campo consiente individual interactúa con el de otros individuos causando resonancia por su naturaleza energética y creando una conciencia "virtual" o interpersonal que resulta de estos patrones de interferencia. Esta persona interpersonal porta energía e información que tiende a materializarse en el interior de los que forman parte de la interacción por medio de neurotransmisores, hormonas y puede llegar a realizar cambios más profundos a nivel epigenético e incluso genético.

La persona interpersonal es un patrón de interacción energético que puede ser resonante con otros seres vivos en general e incluso con la energía de todo el sistema planetario y universal entendiendo que estos, más allá de materia y energía son información organizada y coherente, es decir, son inteligentes, conscientes. Toda interacción visible o no, tiene implícito un intercambio de información.

Los virus son portadores de información. Van y vienen dentro de la misma especie y en ocasiones de una especie a otra. Un ser humano ante circunstancias creadas por su propia especie necesitará, por medio de mecanismos adaptativos incluir actualizaciones, en un inicio funcionales y si es requerido por su propia supervivencia como especies materiales, cómo es el caso de mutaciones en su ADN. (Para mayor información ver video: https://www.youtube.com/watch?v=qSV5DettEZs )

El 8 porciento del ADN parece haberse incluido por medio de ciertos virus. Es decir por medio de ellos se incluyó una nueva información transmisible de una generación a otra con funciones específicas. Es decir adaptativas. Los virus se pueden reproducir teniendo el patrón energético y el material necesario(ver el arte de desaprender). Una vez que ese material es expuesto a esas vibraciones se comienza a armar el virus.

Esto, da a entender que lo que posiblemente se transmita de un ser humano a otro es un patrón energético y ese patrón energético bien puede ser información porque no es un patrón desorganizado, sino coherente, es decir información específica. Además si observamos como los virus y los plásmidos transmiten y transportan información de una bacteria a otra, del virus a la bacteria y de la bacteria al virus. Podemos entender que si un organismo como el nuestro produce de su propio material genético un virus. Lo puede transmitir materialmente llevando dentro de sí una información y puede transmitir una información energética como se hace por los medios de comunicación y de persona a persona.

Puede recibirse la información en sí sin manifestar síntomas, pero si hay un conflicto puede aparecer lo que denominamos enfermedad. El conflicto puede ser desencadenado por un estado de miedo y pensamientos coherentes cómo ha sucedido. Ahora, qué pasa si tratamos de introducir un programa muy avanzado para una computadora que materialmente ya no tiene soporte porque su hardware es obsoleto. Habría que modificar su parte dura.

Este proceso quizás necesite un determinado nivel de vitalidad visto desde múltiples niveles como pueden ser los 5 cuerpos descritos por los hindúes. Vitalidad que no todos poseen para asimilar un cambio profundo y novedoso en nuestra especie. Este desequilibrio que puede ser más patente a nivel mental, energético y espiritual. El cuerpo pudiera no soportar el proceso y morir o llegar a un estado de gravedad.

Se trata de un proceso para la supervivencia de la especie humana, donde la prioridad no es el individuo en sí. Se trata de la supervivencia de todo un sistema llamado seres vivos y planeta tierra y de otros más grandes que según son más globales e integradores el individuo y la especie en sí deja de ser lo más importante para tratar de preservar el sistema que engloba a otros menos complejos o dicho de otro modo más pequeños. Si hubiera que escoger entre desaparecer todas las plantas y animales y el hombre el sistema de seguro haría que desapareciera la especie humana. Viéndolo desde el punto de vista sistémico. La especie humana desaparecería por las consecuencias de sus propias acciones o evolucionar. Para adaptarse a sus propios cambios.

Y el resto del planeta como sistema si no puede mantener su propia dinámica a nivel funcional terminará creando cambios estructurales o irreversibles. Es decir no solo el hombre tendrá que modificarse como especie sino que forzará a realizar cambios irreversibles a otras especies y al planeta mismo. Creamos más cambios y cada vez más acelerados de lo que biológicamente o energéticamente podemos asimilar teniendo en cuenta la repercusión sistémica. De modo que cambios bruscos como este se harán cada vez más frecuentes y cada vez el reto será mayor.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1535 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas