Ni corona ni virus… ¡Se trata de Nosotros!

No temo a la muerte, ni a enfermedad alguna; pero no voy a hacer de la irresponsabilidad un acto que con lleve a ser causa portadora de enfermedad y muerte a mis semejantes, a mis congeneres a los que Amo. Por eso; ahora uso protección de esta manera protejo mis entornos y a ti también.

El llamado es a ¡Hacernos Responsable de este Nuevo Momento Histórico Rompiendo Paradigmas! "Romper la rutina" de momento nada es igual, hay que estar en casa…

Anécdota Reflexiva

Ayer en horas de la media mañana, me acerque a una feria de verduras (venta de hortalizas); en lo que observaba una confluencia como de 25 personas en edades comprendidas entre 20 a 60 años en su mayoria. Unas que otras con protectores tapa boca tipo mascarillas, algunos caseros y otros hospitalarios, en medio de la confusión presente, una señora Adulto Mayor repentinamente estornudo ¡AAASHIIIT! Esto ocasionó una estampida, donde la mayoría de la gente alarmada; largo las frutas, productos, salieron corriendo y huyeron del sitio como si se tratará del estallido de una bomba. En verdad, no se si reir o llorar; pero la cosa es para reflexionar profundamente, pongamos todas y todos el Corazón y reflexionemos e informemosnos sobre lo que esta sucediendo, y sobre lo que somos capaces de hacer que suceda de manera despierta y consciente.

¡Tomemos la iniciativa de la responsabilidad de protejernos los unos a los otros y saltemos adelante…!

Al parecer es como una jugada de ajedrez, donde el virus corona y se hace de la hegemonía del terror, generando una pandemia psicotica que caotiza familias, hogares, comunidades, urbanismos, ciudades y naciones enteras; ya sea por la conmoción viral o psicotica producto de nuestra ignorancia e irresponsabilidad en el manejo de las condiciones concurrentes en la aglomeración, movilización, agitación masiva en reuniones de personas que desconocemos de donde vienen, que han hecho y con quien han compartido, lo que genera contactos incontrolables de confianza, amistad y hermandad; abrazos, besos, saludos; ya sea por tradición o costumbre lo que hace viabile exposición al contagio y propagación del CONVID 19. Si no cumplo con un protocolo (disciplina rigurosa) de protección, auto protección estaré construyendo el caldo de cultivo y hábitat del Corona Virus el cual puede hacer que se sobre dimensionen las medidas sanitarias por nuestra irresponsabilidad exponernos en riesgo de contagio sin tomar las medidas respectivas lo que precipita de momento un colapso en la atención médica y con ello correr el riesgo que nuestro sistema integral hospitalario de salud quede corto ante lo que debemos hacer ahora y no lo hagamos. Estamos en el momento propicio de protegermos y así protegerte a ti también.

Abstraidos de las realidades

Vivimos como abstraidos de la multiplicidad de realidades que nos rodean, como si la unica realidad que existe es la nuestra. No nos importa si en otro pais o nación sucede alguna catastrofe, eventualidad o muertes generalizadas por fenomenos naturales, económicos o políticos… si no nos toca a nosotros en lo personal, familiar o comunitario, si no afecta nuestros interes, es como, que no esta sucediendo absolutamente nada. Acaso ¿Reina la indolencia y muere la sensibilidad humana?

Hemos oido tal vez sin escuchar sobre el CORONA VIRUS; posiblemente por eso de cuidado con el COCO, ahí VIENE EL COCO, no le paramos mucho a la situación de la amenaza de un virus, de las enfermedades, de las consecuencia de los bloqueos económicos, del ataque a nuestro cono monetario, del disolvimiento del poder adquisivo, la pauperrización del salario, la fragmentación de la unidad familiar y comunitaria… "tal vez para un monton de personas, todo esto que atravesamos sea una mentira o un cuento de la revolución" aunque lo vivimos y sentimos, siempre hay quienes dien que no es así, negando de primer plano la intervención imperialista que nos ha impuesto un bloqueo de sanciones económicas, comerciales y financieras en el marco de La Doctrina MONROE. Pues llegó EL COCO, ahora a Venezuela, a nuestra República Bolivariana de Venezuela el COVID 19. Unos dicen que de Colombia nuestra hermana República, otros hablan de Iberia una linea Aérea; todo parece un embuste, pero es una realidad; hay quienes estan contentos con esta nueva realidad en nuestras calles, avenidas y mercados, "al igual que aquellos que salieron a celebrar y protestar con odio, arrechera, violencia y muerte en las calles" tal vez ignoramos las consecuencias y la magnitud de los efectos de nuestra irresponsabilidad de no tomar las medidas minimas necesarias desde nuestra individualidad personal; ¿cual es el ejemplo a dar y hacernos uno solo en el ejemplo de sanidad y protección a seguir? Abrir los ojos y darnos cuenta que el COVID 19 no posee un micro chips o drom que lo guíe hacia un determinado color de piel o forma de pensar.

Este virus vive en el moco, se reproduce y se trasmite a través del moco, la mucosa o el mocoso nasal es contagioso y se propaga vertiginosamente de manera muy acelerada sin mirar para los lados buscando el tejido pulmonar; siendo los más vulnerables a esta enfermedad los adultos mayores, nuestros Padres, Madres, Abuelas, Abuelos y seres queridos de cualquier edad, o que padezcan de alguna enfermedad; corren un mayor riesgo de perder la vida ante esta nueva enfermedad que nos amenaza, nos envuelve y nos toca a todas y todos en la multidiversidad de los diferentes estratos sociales.

Todas y todos producimos mocos "usemos pañuelos, trapitos, manos o dedos para limpiarlos" tenemos mucosas nasales para respirar, absorver el aire y como de costumbre usamos las manos, los brazos, labios, mejillas y boca para saludarnos las unas y unos a los otros y otras según el grado de afinidad y confianza; siendo esto una costumbre o tradición familiar que ahora se convierte en alto riesgo de ser contagiado con el COVID 19, si no asumimos la responsabilidad de protejernos de los acercamientos, lavarnos las manos, usar mascarillas y adoptar otras formas de saludar sin contacto físico.

Ignorancia, desconocimiento y desinformación

Son mas las desconocidas que las conocidas y sabidas, conozco mi entorno familiar, con los que vivo y convivo, no se de ¿donde viene la visita, con quien viene de estar y con quienes ha compartido? por eso, la aglomeración de personas se convierte en un alto factor de riesgo para contagiarnos de COVID 19, el sitio de trabajo, la fiesta, la parada del transporte, los mercados, el paraje turistico y todo espacio donde llegan personas que no sabemos si han estado expuesta al COVID 19. Como no lo hemos visto, pensamos que es mentira y que no existe, o el peor error, "jajaja! yo soy joven y eso es una vaina que ataca y mata a los viejos!" acaso ¿sentimos desprecio por nuestros progenitores, abuelos y padres, por aquello que en cualquier momento esta anunciado que llegaremos a ser?

Desconocemos de donde vienen y con quien han estado las personas que estan de transito en la calle; ¡protegernos, de alguna manera es un freno, una obstaculización que no permite la propagación viral o mejor dicho, desacelera la pandemia! No protegernos es una irresponsabilidad que atenta contra nosotros mismos, contra los nuestros y contra todas y todos. Tal vez el Virus Covid 19 no nos mata, pero; pereceremos si colapsamos el sistema de salud hospitalaria y no recibimos los primeros auxilios en su debido y apropiado momento por la irresponsabilidad de no habernos resguardado en casa, paralizando la transmisión viral.

¿Dónde esta el Virus?

Según me han informado que el Virus no habita en el aire, no soporta temperaturas mayores a 26 y 27 grados centigrados y que tiene un periodo de incubación de aproximadamente 28 dias… me han recomendado hacer gargaras de agua con sal 03 veces al día, lavar las manos con agua y jabón, usar protección nasal y bucal para no absorber alguna contaminación con el COVID 19; no sabemos donde se encuentra el corona virus que busca coronar con fibrosis el tejido pulmonar y así colapsar la vida (jaque mate)… Nos sale aislamiento social, cuarentena social.

Es Nuestra Responsabilidad Protegernos Para Así Proteger A Los Nuestros

Por mucha juventud y enegía que posea debo protegerme para no ser un vehiculo portador de este Virus… por eso me hago de las medidas adoptadas por Nuestro Presidente de La República Bolivariana de Venezuela Nicolas Maduro Moros las cuales buscan la protección individual, familiar y comunitaria de nuestras ciudadanas y ciudadanos en sus distintas lugares de convivencia… por esto, ¡no vamos a salir de casa! y si toca salir, sale uno solo a buscar lo necesario, lo indispensable y lo requerido. ASUMIR CON RESPONSABILIDAD ESTE MOMENTO… Al salir de nuestro perimetro o entorno familiar, solo debemos garantizar la protección nuestra y la de nuestro entorno para no contaminarnos, ni contaminar a los nuestros; es un momento dialéctico andar con tapa boca, mascarilla o tela que pueda obstaculizar la absorción del Covid 19, usar guantes, gel antibacterial, anticepticos y toda protección posible que nos permita mantener alejado y sometido todo riesgo viral a nuestras condiciones sanitarias, eliminando toda posibilidad de contagio en cualquier lugar que nos encontremos. Al retornar a casa, lavarse con agua y jabón. Aislamiento Familiar, Cuarentena Colectiva, Aislamiento Social y Colectivo que inmovilice el contagio y su propagación. ¡Venceremos!

Por Amor a Mis Abuelos y a Mis Padres

Conruimos La Solidaridad Más Grande

Voy a protegerme y a cuidar de no convertirme en un portador contaminante del Corona Virus (arma mortal del covid 19), por que siento que tu Amas y quieres a tus Padres y Abuelos al igual que yo. Siento que a pesar del COVID 19, la psicosis, la neurosis, la probabilidad de pandemia y sobre todo la posibilidad de contagio, enfermedad y muerte, Seguimos de pie ante el bloqueo económico, ataque al estomago para hambrearlo afectando el poder adquisitivo, dispersando la solidaridad con ataques de guarimbas, tala, quema, destrucción y muerte… Ahora ante este ensañamiento cientifico contra la salud mundial; Acataremos las medidas que nos preserban la vida, la armonía y el equilibrio, mantenernos en calma es nuestra primera tarea, buscar la información para la vida, la felicidad y el bien estar de todas y todos, como segunda linea de estar bien informado al respecto de la situación, tercero protegerme YO para proteger a los mios y así protegernos todas y todos. Aislamiento Pleno y Total, teniendo siempre presente todo, absolutamente todo a lo que se nos ha sometido en estos ultimos años y no han logrado cumplir con sus promesas de doblegarnos y hacernos sucumbir con tanta amenaza, guerras de ataques bacteriológicas, creadas en laboratorios con la intención de disminuir la población mundial a través del caos y el terror bélico, ante lo cual permanecemos intactos, despiertos, respirando y vivos. Combatimos el Pánico, sometemos el elemento psicótico con información veraz de primer orden.

Lo más importante es, que estamos ahora y aquí con la posibilidad de hacernos concientes de lo que atravesamos; despertar y generar consciencia que juntos y en unidad vamos a lograr trascender este amargo momento, desde el aceptarnos los unos a los otros con nuestras diferencias; que el CONAVID 19 no respeta castas, apellidos, posiciones politicas, sociales o culturales. Estamos alerta y en estructuración orgánica comunitaria para trascender este momento con Solidaridad, Amor, Calma, Armonía y Equilibrio desde cada familia y hogar.

El Amor a mis Abuelos, me hace mirar hacia mis viejos, adultos mayores, a quienes han dado el todo por el todo y ahora son un cumulo de vivencias, saberes y sapiencia que tienen mucho que aportar para esta y futuras generaciones.

¡Seamos Responsables Por Nuestros Amados Viejos! Que este momento sirva para crecer y desarrollar nuestra responsabilidad sobre el Amar y Proteger a los nuestros, a nuestra hermandad y sus entornos…

Por Nuestro Pueblo en Livertad estamos llamados a trascender estos momentos con los nuestros sin salir de Casa

¡QUEDATE EN CASA!

Ni la Corana, Ni el Virus Covid 19 podrán someter a Nuestros Pueblos, Nos Levantamos con dignidad, solidaridad y respeto mutuo nos integramos y organizamos para trascender en LiVertad, Justicia e Independencia estos tiempos que nos toca Vivir, Bien haciendo valer nuestra potestad y autodeterminación en Soberanía e Integración Territorial para el Bien Estar de Nuestra Amada República Bolivariana de Venezuela.

Identidad Caribe

Cuero Seco

Frio Soberanía Popular



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2583 veces.



Carlos Alvin Sieveres


Visite el perfil de Carlos Alvin Sieveres para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas