¿Cuántos de nosotros no llegó a ver el programa “Isla Presidencial”?

Carácter...

¿Cuántos de nosotros no llegó a ver el programa "Isla Presidencial"?

Cuántos venezolanos, opositores o incluso algunos chavistas, yo llegué a escuchar cómo tildaban al presidente Evo Morales como el "campesinito" y se referían a él de forma tan despectiva como "el indiecito", el hombre sumiso, sin carácter que se ocultaba debajo de las faldas de "su líder" Chávez… Yo nunca he visto al presidente Evo de esa manera, pero sí como, lamentablemente, otros por las RRSS se referían a él de ese modo.

Quiero hacer una reflexión al respecto, a próposito de las noticias que me he enterado recientemente sobre los logros que está obteniendo una Agencia gubernamental llamada Agetic perteneciente al gobierno revolucionario del presidente Evo Morales.

Debo decirles, que me encuentro gratamente sorprendida por los alcances que está teniendo la Agetic y el gobierno boliviano en materia de tecnologías en el fiel cumplimiento de su marco jurídico. Lo cual, es un valioso ejemplo para la región latina y en especial para nuestro país Venezuela, porque estos importantes logros apuntan a la consecución del desarrollo y sobre todo de la soberanía tecnológica.

Esto último, deja para mí algo muy claro, y es que .- y sin ánimos de descalificar los esfuerzos fallidos del gobierno venezolano en materia de Software y Hardware Libre; y el evidente incumplimiento de nuestro marco jurídico en materia de tecnologías.- solo un gobierno que decide avanzar firme y decididamente hacia su independencia tecnológica, si en realidad se lo propone puede hacerlo. Y entonces: si Bolivia lo está logrando ¿tiene, acaso, el gobierno de Venezuela excusas para no hacerlo?

Si antes los izquierdistas argumentábamos que en América Latina era difícil conseguir el desarrollo en comparación con países del norte quienes gozan de un desarrollo cultural y tecnológico porque su origen era diferente al nuestro (EEUU, Canadá) y que la "madre España" había dejado a América Latina en el deterioro cultural; del cual, era difícil deslindarse. En la actualidad, ya no es la madre España, sino "el imperio" que no nos permite desarrollar nuestra tecnología…

Pues bien, Señores: Bolivia y ése presidente… ése (¿recuerdan?) al que ustedes (opositores y chavistas) tildaban de "campesinito"… ¿adivinen qué?: está logrando hacer lo que incluso Venezuela con todo su liderazgo chavista disque "arrecho" no han podido lograr en 18 años de gestión…

Si Bolivia, siendo la hija amada del Libertador ha podido demostrar valiosamente su gran disposición en alcanzar su soberanía tecnológica…¿Por qué no puede hacerlo nuestro país? porque si Bolivia, es de Bolívar su hija, nuestro país, Venezuela es la madre de quien fuera el más grande luchador por la independencia. Es decir, Señores, a Venezuela tiene que darle es ¡vergüenza!.. porque ya NO existen excusas, no existen argumentos válidos para seguir prolongando durante más tiempo nuestra independencia tecnológica y antimperialista.

Cuando una nación hermana como Bolivia, con nuestros mismos orígenes, con nuestro mismo idioma, con nuestras mismas raíces, y con riquezas parecidas a las nuestras puede demostrar valientemente CON HECHOS y no con PALABRAS el carácter verdadero de un gobierno en cumplir y hacer cumplir su marco jurídico en materia de las TICs para ejecutar proyectos que permitan independizar su tecnlogía de las grandes corporaciones imperialistas y capitalistas como Microsoft entre otras… ¿qué le queda al gobierno de Venezuela? y ¿al resto de los gobiernos en la región?: Pues, dejar de una vez, todas las excusas y comenzar de inmediato hacia la superación de sus pueblos.

Si el gobierno de un país, que es tan hermano, que es tan parecido y que es tan cercano a nosotros: demuestra su verdadera posición ANTI-imperialista y su tremenda virtud revolucionaria con coherencia entre su Discurso y Acción… ¿por qué no hacerlo Venezuela? ¿Qué limitó a Chávez para hacerlo? ¿ qué está limitando actualmente a Nicolás Maduro?… Es hora de reflexionar y sobre todo es hora de Actuar.

Y por último, ¿quién lo diría? ….ese hombre que etiquetaron como sumiso ante Chávez, ha demostrado, con hechos tener mayor coraje y tener el carácter que no pudo tener ni el mismo Chávez, ni Maduro, ni Diosdado JUNTOS….

Porque EL CARÁCTER no es pegar gritos frente a una cámara, CARÁCTER no es descalificar o amenzar a tus contrarios, ni abusar del poder que tienes para imponer tu punto de vista, aún cuando el país se te está cayendo encima…

¿Carácter?

Carácter es: Tener las BOLAS de Cumplir y Hacer Cumplir las Leyes, primero que las cumpla tu equipo gubernamental.- y luego, hacerlas cumplir al resto del país.

Carácter es: Asumir responsabilidades y compromisos con seriedad.
Carácter es: Ser Coherente, no llamarnos ANTI-Imperialistas cuando nuestro país vive sumergido en la profunda improductividad y tan dependiente de las importaciones que vienen de grandes "imperios" o de otras naciones…

En fin…

Yo espero ansiosa.- que algún día.- nuestro gobierno venezolano demuestre que en verdad tiene realmente carácter y, mientras tanto:

Un reconocimiento GRANDE al equipo de Agetic y sus máximas autoridades.
Un reconocimiento GRANDE a esa nación hermosa llamada Bolivia.

Bolivia, Bolivia: ¡Qué Grande eres!…
Y si Bolívar tanto Te Amó: ¡cómo podría Yo Amarte menos!

¡Salud y Vida para el camarada Evo Morales!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 998 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter