Trabajarán con los recursos aprobados por la AN en 2006

Vargas: poco a poco pulirán hoteles y marina de Caraballeda

Ya comenzaron a trabajar en el edificio A.

Ya comenzaron a trabajar en el edificio A.

Credito: ANDRÉS SOJO

Catia La Mar. Será despacito y por etapas que recuperarán el hotel Guaicamacuto (antiguo Sheraton) y la Marina de Caraballeda, mientras que el Gran Caribe (antiguo Meliá) quedará postergado porque aún está en proceso judicial.

Para poner a punto el Guaicamacuto y la marina se requiere una inversión -en su primera etapa- de Bs. 71,85 millardos, con un período de ejecución estimado en 18 meses (si tienen los reales).

El biyuyo que se necesita para la primera fase de la Etapa I saldrán del crédito adicional que aprobó la Asamblea Nacional en 2006, por 43,9 millardos de bolívares.

Para la fase 2 de la Etapa I se solicitarán 49 millardos de bolívares al Plan Vargas II.

Así se desprende de la presentación que el viceministro de Turismo, Carlos Molina, hizo el jueves a la comunidad varguense, especialmente a concesionarios y extrabajadores de ambos hoteles y de la marina, sobre la recuperación de lo que será el Complejo Turístico de Caraballeda. El viceministro estuvo acompañado por el coordinador de obras, Alfredo Bozo; el alcalde de Vargas, Alexis Toledo; y el secretario de Gobierno, Arnaldo Moscoso, entre otras autoridades.

Respuesta. Hace más de un mes la comunidad de Caraballeda exigió información sobre las obras que se ejecutan en el Guaicamacuto, puesto que no había participación de mano de obra local, como les habían prometido.

Alfredo Bozo explicó, con los planos en la mano, las demoliciones y nuevas construcciones que harán para que el edificio vuelva al diseño original del arquitecto Luis Malaussena, realizado en los años `50.

El viceministro Molina señaló que estas obras forman parte del Plan Rector del Turismo para Vargas.

PLAN DE EJECUCIÓN


Fase I
Durante esta fase del plan de recuperación del hotel Guaicamacuto se trabajará en las instalaciones sanitarias, eléctricas, electromecánicas y contra incendio que presentan, según los ingenieros, un gran deterioro producto de la inactividad y desuso de las instalaciones.

Construirán un tanque subterráneo para 2,5 millones de litros de agua, que garantizará las operaciones durante una semana sin suministro externo. También demolerán las cabañas, el teatro y la tasca de la piscina, para construir un nuevo lobby y enfatizar la relación hotelentorno. En la Marina recuperarán los espigones y el muelle.

Fase II
Ponga o no ponga el Plan Vargas 2 los reales, se rehabilitarán 268 habitaciones, remodelarán el lobby, la playa, los locales comerciales, restaurantes, salones, piscina y servicios de cocina y lavandería. La propuesta para la Marina es construir dos salas de cine, un centro de servicios, un galpón para reparación de lanchas, un muelle y una edificación para los pescadores.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9785 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /regionales/n99026.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO