Yaracuy: se eleva a 11 los fallecidos por intoxicación etílica

8 de enero de 2023.- El pasado 6 de enero se llevó a cabo los funerales de los infortunados que fallecieron por la ingestión de una bebida alcohólica en la población de Chivacoa, estado Yaracuy.

Hasta ahora se desconoce que componente exactamente contenía la bebida que provocó la intoxicación de al menos 16 personas.

Por información recabada de diferentes fuentes se supo que ayer 7 de enero fallecieron un hombre y una mujer que se encontraban hospitalizados, para elevar la cifra a 11 infortunados.

La versión inicial que se maneja es que la bebida contenía un alto contenido de metanol, aunque otros aseguran que el alcohol con que se elaboró la guarapita estaba contaminado con otra sustancia aún más tóxica, sin embargo, hasta ahora no hay una versión oficial.

Desde hace tiempo en el estado Yaracuy han proliferado una serie de alambiques artesanales que producen alcohol, de allí que la fabricación de bebidas alcohólicas rudimentarias se ha incrementado.

Así mismo la extracción de alcohol de manera ilegal de las diversas destilerías en el estado ha permitido que surjan nuevos productos de tipo espirituosos sin que haya un control sobre el tipo y la procedencia del alcohol.

Ya el gobernador Julio León anunció medidas para controlar la producción de este tipo de bebidas y la producción de su base etílica.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4923 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter