Mintur anuncia llegada del crucero Amadea a la Isla de Margarita

Credito: Prensa MINTUR

Isla de Margarita; 3.1.2022.- Este martes 03 de enero, arribó al puerto internacional El Guamache de la isla de Margarita, municipio Tubores del estado Nueva Esparta, el buque crucero MS Amadea, con 498 turistas procedentes de España, Francia, Italia, Bélgica y Alemania, informa la oficina de prensa Mintur.

El navío atracó en horas de la mañana en el puerto El Guamache y fue recibido por los ministros de Turismo y Transporte, Ali Padrón y Ramón Velasquez Araguayán, respectivamente. "Se ha roto el celofán de sanciones y medidas coercitivas", manifestó Padrón, quien agregó que después de quince años, se reactiva este sistema que va a permitir el incremento de un turismo receptivo.

"Hoy estamos rompiendo este bloqueo gracias al trabajo de todos, porque somos un equipo, como nos dijo el presidente Nicolás Maduro". Subrayó que la intención es avanzar y vencer en medio de los grandes desafíos. El alto funcionario destacó la labor y el apoyo de instituciones del Gobierno Bolivariano para que se ejecutara está operación que marca un hito en la actividad turística del país.

Por su parte el ministro Araguayán, a través de su cuenta en la red social twitter @rvaraguayan destacó que "Hoy Venezuela reescribe la historia y sigue rompiendo el cerco de las medidas coercitivas unilaterales que impidieron durante 15 años la llegada de cruceros desde Europa a la tierra de Bolívar".

También estuvo presente, la presidenta de Bolipuertos, Almiranta Érika Virgüez Oviedo, junto a autoridades civiles y militares de la entidad insular.

El buque crucero MS Amadea, el primero en atracar en puerto venezolano en los últimos 15 años, viene desde Trinidad y Tobago, y luego zarpará a la isla de Bonaire. Se espera en los próximos meses el arribo de nuevos buques provenientes de diversas partes del mundo a una Venezuela abierta al futuro.

Promueven rutas turísticas en la isla

Cinco rutas muestran las bondades naturales y la excelente atención que ofrecen los Prestadores de Servicios Turísticos del país, a los viajeros del crucero. "Estás rutas los llevarán al Parque Nacional Laguna de la Restinga, ciudad de Porlamar, Juan Griego, La Asunción, también visitarán playa El Agua, sitios históricos y áreas gastronómicas" explicó.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7063 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter