Activado aeropuerto de Carora para atender a familias perjudicadas por lluvias

Aeropuerto La Greda, Carora, estado Lara

Aeropuerto La Greda, Carora, estado Lara

7 de noviembre de 2022.- La gobernación del estado Lara rehabilitó el aeropuerto de Carora, la capital del municipio Torres, de la entidad centro-occidental, para utilizarlo de puente aéreo, a los fines de trasladar de forma más rápida las ayudas a los afectados por las lluvias de la semana pasada.

Así lo informó este lunes el Secretario de Salud de la gobernación, Javier Cabrera, quien indicó que la activación de la pista aérea está permitiendo, en primera instancia, el envío de medicinas, enseres y otras ayudas requeridas por las familias afectadas.

De igual manera, contribuye a la configuración de un puente aéreo, que permite una comunicación inmediata entre las ciudades de Carora y Barquisimeto, separadas por 100 kilómetros de distancia.

El director del Aeropuerto Juan Jacinto Lara de Barquisimeto, Iván Padrón, informó que la activación de la pista de Carora, se produjo a través de una alianza de la gobernación de Lara con el sector privado.

"Hemos rehabilitado y activado el aeropuerto caroreño, para que haya una comunicación más fluida, entre dos de las poblaciones más importantes de Lara, y para poder responder de manera más efectiva, ante cualquier emergencia", expresó Padrón.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6841 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter